Menú

Twitteros Solidarios celebró Día de la Solidaridad junto a personas en situación calle en Valparaíso

La reconocida agrupación de las redes sociales Twitteros Solidarios quiso celebrar este día a lo grande, con un desafío denominado “Elige Dejarte Querer”. Gracias al apoyo de Gas Valpo, Puerto Valparaíso, HMS Copiapó, condimentos JEIT y Propiedades Dagalos se pudo llevar a efecto un almuerzo para 300 personas en situación de calle del emblemático sector de la iglesia La Matriz, en la ciudad de Valparaíso.

Hasta el sector de La Matriz llegó Álvaro Salas y el Grupo Pujillay a deleitar a los invitados que almorzaron porotos con riendas.

El 18 de agosto se celebra el “Día de la Solidaridad” en Chile. Desde el año 1994, el Congreso Nacional lo decretó como homenaje al Padre Alberto Hurtado, figura reconocida por su justicia social y que falleció un 18 de agosto de 1952.

La reconocida agrupación de las redes sociales Twitteros Solidarios quiso celebrar este día a lo grande, con un desafío denominado “Elige Dejarte Querer”. Gracias al apoyo de Gas Valpo, Puerto Valparaíso, HMS Copiapó, condimentos JEIT y Propiedades Dagalos se pudo llevar a efecto un almuerzo para 300 personas en situación de calle del emblemático sector de la iglesia La Matriz, en la ciudad de Valparaíso.

En la ocasión, se realizó una caminata solidaria organizada por distintas organizaciones que trabajan como voluntarios con personas en situación de calle. Dicha actividad comenzó en la plaza cívica de la ciudad patrimonial, culminando en el atrio de La Iglesia la Matriz donde se esperaba a los invitados. Hubo varias actividades, entre ellas juegos típicos como taca taca, rana, rayuela y bolos que los proporcionó Mi Mundo Feliz. También, todos los que quisieron se les cortó el pelo gratuitamente. Este operativo estuvo a cargo de alumnos y profesores de la Academia OMNI Technical de Viña del Mar.

Se entregaron alrededor de 300 almuerzos. El menú consistió en un plato muy típico de Valparaíso, como son los porotos con riendas, chorizos y cebolla escabeche. Además, hubo bebidas y macedonia de postre. Para sorpresa de todos los invitados, que a esa hora almorzaban, llegó el reconocido humorista Álvaro Salas y el grupo Pujillay. Personajes típicos de Valparaíso, quienes compartieron e hicieron reír con un entretenido show.

Álvaro Salas, expresó su alegría al poder participar del evento: “Quiero agradecer infinitamente la invitación de Twitteros Solidarios, para participar en esta jornada tan linda en el día nacional de la solidaridad. Aportar un granito de humor, un granito de arena a mis coterráneos de Valparaíso ha sido lo máximo. Muchas gracias y ojalá esta experiencia se pueda repetir más adelante”.

Todos los invitados quedaron felices por la actividad. Así lo manifestó Carlos Arriagada: “Me encuentro muy agradecido por acordarse de nosotros, porque en realidad Valparaíso tiene mucha gente pobre. Eventos como este se necesitan cada cierto tiempo para que la gente se sienta humana y goce aunque sea de su pobreza, pero el cariño humano siempre es más grande y se impone”. Otro comensal que disfrutó la jornada fue Hans González y dijo: “Aquí estoy compartiendo con muchos muchachos que están en situación de calle y es algo muy alegre para mí. Pude compartir la mesa, un plato de comida, aparte conocí muchas personas como los Twitteros de Chile. Si alguna vez hay otra ocasión como esta te invito y comparte, porque es algo muy entretenido y agradable”.

En tanto, el Director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay, se mostró contento por este nuevo y exitoso desafío. Más aún en este día tan especial, donde participaron twitteros del extranjero que están estudiando en Chile. “Estamos felices, es un desafío que se hizo con el corazón. Hoy celebrar el día de la solidaridad con este público, con esta gente maravillosa. La gente en situación de calle son personas especiales y es un día para empatizar con ellos. Les traemos una cuota de esperanza, amor, que bailen, rían, que vuelvan a ser niños, y la verdad que fue un lindo desafío donde además vino Álvaro Salas con los Pujillay e hicieron un tremendo show. Agradecer a las empresas que nos apoyan y a los voluntarios en este día de la solidaridad, también rescatar que hay mucha gente que hace voluntariado con el puro corazón”.

Este desafío se pudo realizar gracias al apoyo de la empresa privada. En esta ocasión también colaboró Enjoy Viña, FENIX Producciones, FABIFRUT, Acosta Hnos., Broncería Chile, Sueleria Clemente, Corporación La Matriz, Creación Digital, MTA Eventos, ECONOMIPRINT, Distribuidora Mauricio Jiménez y el constante apoyo de Carabineros de Chile a través del General de la V zona.

Déjanos tu comentario