Menú

Twitteros Solidarios viajó desde Viña del Mar hasta el Norte a entregar 20 Toneladas de Ayuda

La agrupación solidaria de las redes sociales, recorrió los sectores más afectados por el terremoto, como Canela y el campo de Illapel y esta fue entregada de forma directa a los damnificados.

Alrededor de 20 toneladas de agua y alimentos no perecibles logró reunir la agrupación Twitteros Solidarios, en su campaña denominada “Fuerza Región Coquimbo”, realizada hace unos días en Espacio Urbano en 15 norte, en Viña del Mar.

Una parte del equipo de Twitteros Solidarios, viajó hasta el norte gracias al apoyo de Transportes Fierro y Transportes Lagos. La agrupación, se contactó con twitteros de Illapel, quienes conocían la realidad local y donde fue el epicentro del terremoto 8.4 R. Ahí se procedió a recorrer distintos puntos de la comuna de Canela, pueblos y los villorrios más aislados hacia el campo y la cordillera, entregando la ayuda de forma directa a la gente, sin intermediarios como ha sido la característica de esta agrupación.

De esta forma, visitaron los sectores de Los Pozos, Canela Alta, Barrio Alto, La Aguada, Las Barrancas, La Parrita, El Triangulo, El Colihue, Espíritu Santo, Las Mollacas, El Talhuen, Linares, Los Perales, La Cortadera, El Tomé, La Matanza, El Canelito, El Llano, Jabonería, Canela Baja, Tunga, entre otros sectores alejados de la ciudad. Todos los pueblos se recorrieron gracias a la ayuda y el apoyo de las Ferreterías Gomila e Illapel, Barraca Choapa y empresarios mineros de la zona, quienes aportaron camiones y el trabajo logístico para llegar a los rincones más lejanos donde se necesitaba la ayuda.

La gente se emocionó y quedo muy agradecida. Así, lo expresó María Teresa Araya del sector Los Pozos, quien vive en una improvisada carpa, ya que su casa está inhabilitada. “Me emocioné, porque no esperaba toda esta ayuda. Muchas gracias y que Dios les bendiga en todo. Estoy muy agradecida, lo hemos pasado mal con este terremoto, muchas gracias”. Señaló.

A su vez, Don Adolfo Barrera, poblador de la zona del epicentro, en Las Barrancas, perdió toda su casa producto de la construcción de adobe, “Muchas gracias, perdimos todo, pero que le vamos hacer, hay que salir adelante”. Comentó con mucha entereza.

El Grupo de Twitteros Solidarios que viajó al norte, fue liderado por Fernando Garay, Director de esta agrupación y señalo que “hay que agradecer la confianza de la gente una vez más, agradecer a la Casa Cultural chilenos que viven en Oslo-Noruega que hacen patria, que mandaron ayuda de un millón de pesos en alimentos y agua, agradecer a una chilena llamada Mimi Blum que vive en EEUU que también se sumó con 500 USD en ayuda, creo que entre todos podemos hacer un Chile más justo, un Chile mejor, pero tenemos que seguir trabajando por quienes necesitan más”.

Cabe señalar que en el viaje camino al norte, también se entregó ayuda consistente en alimentos no perecibles a la Caleta Huentelauquen de Los Vilos, a través de su presidente Andrés Collao se reunieron con pescadores damnificados, quienes perdieron todas sus embarcaciones producto del terremoto y posterior tsunami.
Además de los voluntarios, la empresa privada cumple un rol fundamental para sacar adelante estos desafíos. En esta ocasión estuvo presente Espacio Urbano 15 Norte en Viña del Mar, Transportes Fierro y Lagos, Telepizza, Comida Casera Platon, Fabifrut, MTA Bingo & Eventos, Banqueteria CTG Illapel.

Déjanos tu comentario