Urbanismo y RSE

Acción

Organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias y entidades colaboradoras comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible en nuestro país.

Ser parte de ACCIÓN significa unirse a una comunidad de empresas decididas a gestionar sus negocios de manera sostenible e influir en la transformación de su entorno para que Chile avance en la creación de una sociedad más equitativa, justa y con ciudadanos felices.

Conoce más de Acción en Sociedad Anónima.

Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales

Defender el patrimonio cultural y natural, mantener el patrimonio de los trabajadores, los lugares de memoria y el patrimonio de los pueblos originarios.

Celebraciones con Sentido

Captan y fomentan donaciones a través de diversos eventos y alianzas con empresas. Estas donaciones son destinadas a apoyar diversas fundaciones y proyectos sociales específicos. Buscan promover las celebraciones, pero con un sentido especial. Incentivan el concepto “Celebrar para que otros también celebren”.

 

Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad Chile es una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida.

Conoce más de Hábitat para la Humanidad en Sociedad Anónima.

Junto al Barrio

Promover el barrio y el protagonismo de sus vecinos en el desarrollo de ciudades más inclusivas, potenciando la organización vecinal, motivando la participación ciudadana y desarrollando procesos de colaboración público-privada en la materialización de proyectos sociales y urbanos que mejoren sosteniblemente la calidad de los barrios vulnerables.

Conoce más de Junto al Barrio en Sociedad Anónima.

Patrimonio Nuestro

Cuidado y conservación del Patrimonio.

Techo

Jóvenes voluntarios que trabajan investigando, denunciando, apoyando y capacitando a los pobladores, a sus familias y comunidades para que cuenten con oportunidades reales que les permitan salir de su situación de pobreza.

Conoce más de Techo en Sociedad Anónima.

Trabajo en la Calle

Jóvenes voluntarios que trabajan semana a semana en microcampamentos de la Región Metropolitana por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Conoce más de Trabajo en la Calle en Sociedad Anónima.

Urbanismo Social

Promover la creación de vínculos de confianza y dinámicas de buena convivencia en los barrios, a través de sus áreas de Gestión Vivienda, Gestión de Barrios y Gestión RSE.

Conoce más de Urbanismo Social en Sociedad Anónima.

Vive el Patrimonio

Proteger el patrimonio tangible e intangible y busca convertirse en una ayuda real para ti. Por ello, mantienen contacto permanente con las instituciones públicas y privadas que trabajan para la comunidad, con el fin de hacer llegar los planes y beneficios a los que muchas veces no accedes por no tener conocimiento de aquello.

Conoce más de Vive el Patrimonio en Sociedad Anónima.