Menú

“Vacaciones en mi jardín” para más de 540 niños de la V Región

El periodo de descanso que para muchos llega con las vacaciones de verano, puede  convertirse en un gran problema para aquellas familias que enfrentan su mayor carga laboral durante la época estival, cuando acceden a las vacantes de empleo que genera el sector turístico en la costa y el sector agrícola en la zona interior, pues deben resolver el cuidado de sus hijos más pequeños en un periodo en el que los establecimientos de educacionales se encuentran cerrados.

El programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra está pensado precisamente en dar respuesta a las necesidades de estas familias y de aquellas que, por su situación de vulnerabilidad social, no pueden prescindir de la atención que le brindan durante el año los jardines infantiles y salas cuna.

Este plan especial para el periodo de vacaciones involucra una inversión regional de $ 106.805.832 y estará funcionando en 10 comunas de la región atendiendo a 544 niños y niñas hasta los 5 años de edad durante la segunda quincena de Enero y hasta el 22 de Febrero.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, explicó que “se trata de un programa pensado en el bienestar y seguridad de los niños y niñas y en la necesidad de aquellas familias, en particular de aquellas madres, que se insertan en trabajos de temporada o que bien no cuentan con las condiciones necesarias para el cuidado de sus hijos e hijas. Así, en el contexto del verano, esta iniciativa se enfoca principalmente en el bienestar, el juego y la recreación como condiciones esenciales para que en estos meses los niños puedan disfrutar y sentir que están realmente de vacaciones.”, explicó la autoridad.

Protección, salud y bienestar

El programa “Vacaciones en mi jardín” funciona de Lunes a Viernes en un  horario que va desde las 08:30 a las 19:30 hrs, periodo en que los niños y niñas reciben una alimentación completa que favorece una mayor ingesta de agua y frutas de la estación. Por otro lado, el programa dispone de un stock de bloqueadores solares para proteger la piel de los niños y niñas en las actividades que se lleven a cabo en ambientes exteriores.

Esta iniciativa cuenta con equipos de trabajo especialmente contratados y  capacitados para brindar una atención de calidad a niños y niñas en edad preescolar cuyas madres trabajan durante la temporada estival, con una oferta programática centrada en el juego y la recreación.

Asimismo, a cargo de los párvulos y lactantes están 142 profesionales y técnicas especialmente contratadas para la ejecución del programa del programa en la región  y capacitadas en una jornada de 3 días en temas  asociados a las áreas educativa, de nutrición y salud, prevención de riesgos y Protección de Derechos.

Para más información: www.integra.cl, o llamar a la Dirección Regional de Fundación Integra al 2264500 o a Fonoinfancia al 800 200 818.

Déjanos tu comentario

  • Cada familia chilena despuès de sacarse la mierda trabajando todo el año ,deberìan tener a seguradas sus vaciones junto a todo su nucleo familiar.Pero claramente,los patrones sòlo tienen derecha a vaciones en donde se les ocurra.

  • Sòlo tienen derecho a vacaciones algunos pocos chilenos el resto vaciona en el jardìn, donde estuvieron recibiendo educaciòn todo el año y ademàs de mala calidad.