Menú

Vive Sin Límites: El primer campeonato de snowboard inclusivo que se desarrollará en Chile

El evento que es patrocinado por Senadis y tiene como fundación invitada a Best Buddies Chile, se realizará este domingo 27 en el centro de ski Valle Nevado.

Con el objetivo de acercar uno de los deportes de invierno más entretenidos y dinámicos, la organización Ride de Vuelta, con el auspicio de Burton, Columbia y Quiver, realizará por primera vez en nuestro país “Vive Sin Límite”, un campeonato de snowboard que quiere acercar esta disciplina al público, sobre todo a quienes poseen capacidades diferentes bajo un marco inclusivo familiar.

El evento que es patrocinado por Senadis y tiene como fundación invitada a Best Buddies Chile, se realizará este domingo 27 en el centro de ski Valle Nevado y contará con tres fechas anteriores en donde los participantes serán guiados por un grupo de profesionales que creará las condiciones de aprendizaje necesarias para que los niños que son parte de este programa desarrollen al máximo sus capacidades y destrezas.

La práctica de cualquier tipo de deporte influye enormemente en la sociabilización y cambio positivo de actitud en personas con discapacidad.

En esta ocasión, la primera versión del Vive Sin Límites contará con la participación de dos hermanos o amigos –uno de los cuales tiene capacidades diferentes- que competirán en igualdad de condiciones en la realización de un circuito de cuatro estaciones diferentes.

El campeonato se desarrollará en el centro de ski Valle Nevado en la pista al costado de la góndola en un espacio de 70 mts. de largo por 20 mts. de ancho. El circuito de la carrera contará con 4 estaciones, en las que los participantes deben competir permanentemente juntos para poder ganar.

Competidores

Los competidores son las parejas de hermanos o amigos los que serán de diferentes instituciones:

1. Manuel y Elisa Franke
2. Josefa Castro y Bayron Cortés
3. Boris Venegas y Mayra Ferreira
4. Thomás y Olivia Heyl
5. Ignacio Bikupovic y Fernanda Montiell
6. Valentina y Agustín Biskupovic
7. Gustavo Serrano y Rodrigo Zamorano

Déjanos tu comentario