Menú

World Vision coordina entrega de 228 kits de higiene a consultorios de Lota

Los artículos, donados por la empresa P&G, beneficiarán directamente a funcionarios de la salud en el combate contra el Covid-19.

Los artículos, donados por la empresa P&G, beneficiarán directamente a funcionarios de la salud en el combate contra el Covid-19.

La tarde de este lunes se concretó la entrega de 228 kits con productos de higiene donados por la empresa P&G, medida que beneficiará a tres centros médicos de la comuna de Lota, Región del Bío Bío.

En concreto, la ayuda, coordinada por la ONG World Vision Chile, ayudará a personal de salud en el combate contra el Covid-19 del Cesfam Doctor Juan Cartes Arias, Cesfam Doctor Sergio Lagos Olave y el Cecosf Colcura.

La entrega de estos artículos de primera necesidad se enmarca en la campaña “Héroes Anónimos”, funcionarios médicos y de la primera línea de la salud que trabajan en centros asistenciales y que promueve P&G junto a la organización no gubernamental de ayuda humanitaria y protección a la niñez vulnerable.

Al respecto, la country manager de World Vision Chile, Johanna Montero, precisó que “para nosotros es importante coordinar este tipo de iniciativas, pues hoy el personal médico y de salud cumple una labor fundamental en la prevención y combate de la propagación de la pandemia. Ellos son Héroes Anónimos que luchan día a día por cuidarnos”.

En tanto, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, aseguró que “hay muchos trabajadores y trabajadoras que han tenido que dejar de lado a sus familias y exponerse al peligro para salvar vidas. Y ellos no son individualizados, no se nombran. Y son superhéroes. Que bueno que se preocupen de nuestros trabajadores, los que recibirán muy bien esta ayuda. Conozco hace muchos años a World Vision y destaco la labor que realizan en Lota por nuestros niños y niñas”, sentenció.

Déjanos tu comentario