2 mil alumnos de séptimo básico participarán en torneo nacional de educación financiera

El campeonato busca entregar a jóvenes las herramientas necesarias para un manejo responsable de sus finanzas. La iniciativa se enmarca en el mes de la Educación Financiera, cuyo puntapié lo dio el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado.

Con el objetivo de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para aprender a manejar responsablemente sus finanzas, Falabella Financiero lanzó por tercer año consecutivo el torneo interescolar “Juntos Juguemos”.

A través de un juego de tablero, dos mil alumnos de séptimo básico de distintas regiones del país podrán aprender de forma lúdica y cercana conceptos financieros básicos, además de cómo organizar sus recursos, invertir, planificar, ahorrar y mantener un endeudamiento responsable.

“Con esta iniciativa buscamos acercar a los jóvenes a conceptos como el ahorro y la inversión, así como ayudarlos a desarrollar habilidades para la planificación y toma de decisiones. Tenemos la convicción de que con ello estamos contribuyendo a que en el futuro sean personas más responsables en el manejo de sus finanzas. El uso responsable de los productos financieros es la clave para evitar el sobreendeudamiento”, señaló Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella Financiero.

Para implementar el torneo, Falabella Financiero organizó un programa de voluntariado corporativo, en el que 150 trabajadores se capacitaron y recorrieron los colegios participantes para transmitir estos conceptos a los jóvenes y enseñarles a jugar.

El campeonato, que se está realizando en 37 colegios de 14 ciudades del país, se enmarca en el mes de la Educación Financiera, que impulsa la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y cuyo puntapié dio la máxima autoridad de la entidad, Eric Parrado.

El superintendente Bancos, Eric Parrado, destacó que el mandato legal de la SBIF es mantener la estabilidad y solvencia del sistema financiero en el largo plazo, donde la fe pública es clave. “Es la confianza de las personas la que en definitiva determina la sustentabilidad de largo plazo del sistema financiero y, por lo tanto, la Superintendencia de Bancos asume a la Educación Financiera como una herramienta clave para apoyar la confianza. Queremos que las personas estén más informadas y que aprovechen los beneficios del sistema, y no que las personas sientan que el sistema se aprovecha de ellas”, señaló Parrado.

La gran final nacional del torneo “Juntos Juguemos” se realizará el próximo 20 de octubre en el colegio Yang Tsé, en la comuna de La Reina.

Déjanos tu comentario