Menú

2 mil alumnos de séptimo básico participaron en torneo nacional de educación financiera

El campeonato, organizado por Falabella Financiero, se realizó en 32 colegios de 14 ciudades del país y tuvo como objetivo entregar a los participantes las herramientas necesarias para un manejo responsable de sus finanzas. El primer lugar lo obtuvo Martín Retamales, alumno del colegio José Toribio Medina.

Con el objetivo de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para aprender a manejar responsablemente sus finanzas, Falabella Financiero realizó por tercer año consecutivo el torneo interescolar “Juntos Juguemos”.

A través de un juego de tablero, dos mil alumnos de séptimo básico de distintas regiones del país aprendieron de forma lúdica y cercana conceptos financieros básicos, además de cómo organizar sus recursos, invertir, planificar, ahorrar y mantener un endeudamiento responsable.

La gran final se realizó la semana pasada en el colegio Yangtsé, en la comuna de La Reina. El primer lugar lo obtuvo Martín Retamales, alumno del colegio José Toribio Medina, quien reconoció que hasta antes del juego no estaba familiarizado sobre el manejo de finanzas personales. “Aprendí mucho, sobre todo la importancia del ahorro”, destacó.

El evento fue encabezado por el gerente general de Falabella Financiero, Gastón Bottazzini, y contó con la presencia del Superintendente de Banco e Instituciones Financieras, Eric Parrado, quienes compartieron con los niños durante la última competencia del torneo.

El Superintendente Parrado destacó que este tipo de iniciativas son vitales para avanzar en educación financiera, la que se hace cada vez más necesaria. “La confianza y la fe que el público deposita en el sistema financiero es clave para sus operaciones actuales y futuras, por lo que la Educación Financiera es un elemento relevante en su sustentabilidad. Por lo mismo, buscamos que las personas estén más informadas y que aprovechen los beneficios del sistema”, señaló.

“Apoyar la formación de jóvenes informados, capaces de planificar, ahorrar y usar el sistema financiero a su favor, es el objetivo que perseguimos con esta iniciativa. Según datos del Instituto Nacional de la Juventud, tres de cada cuatro jóvenes no conoce lo que es un producto financiero, por lo que estamos convencidos de que la educación es la clave para fomentar el endeudamiento responsable y aportar a conformar una sociedad empoderada al momento de tomar decisiones y preparada para una buena gestión de sus finanzas”, señaló Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella Financiero.

Por su parte, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, destacó la iniciativa y recalcó que son justamente los jóvenes quienes concentran los mayores índices de morosidad, por lo que iniciativas como estas son una herramienta valiosa para que estén mejor preparados para el futuro. “Es un buen ejemplo pues además ayuda a emparejar la cancha entre usuarios y proveedores de servicios financieros”, añadió.

El campeonato, que se realizó en el marco de la semana de la Educación Financiera que impulsa la SBIF, se realizó en 32 colegios de 14 ciudades del país. Para implementar el torneo, Falabella Financiero organizó un programa de voluntariado corporativo, en el que 150 trabajadores se capacitaron y recorrieron los colegios participantes para transmitir estos conceptos a los jóvenes y enseñarles a jugar.

Déjanos tu comentario