Red de 1.400 profesionales de «Trascender» ofrecen su tiempo a organizaciones sociales

Date:

Compartir post:

Con el compromiso de los voluntarios de entregar de su tiempo -como si fuera un cliente particular al que queremos dejar completamente satisfecho- esta Fundación contacta a los profesionales inscritos para cubrir las necesidades que surgen desde las organizaciones, la idea es que los voluntarios trabajen para proyectos puntuales y luego dejen que la organización se vuelva autónoma.

Ingenieros, abogados, trabajadores sociales, diseñadores, periodistas, sicólogos y sociólogos, son los profesionales más solicitados por las organizaciones a las que ofrecen asesorías. Éstas deben ser entidades sin fines de lucro y que trabajen por la superación de la pobreza.

Cuando nacieron, los primeros trabajos fueron para el Hogar de Cristo, Coanil y la Fundación Las Rosas, pero muy luego se dedicaron a las organizaciones pequeñas. -“Colaboramos con los equipos para que profesionalicen sus organizaciones y las hagan más grandes”. -explica Valentina Insulza, su directora.

Las organizaciones, aunque pequeñas, deben cumplir con presupuestos y contabilidad. “Conversamos los requisitos para postular a fondos y estudiamos con ellos las exigencias legales. En el área de comunicaciones nuestros voluntarios les ayudan para confeccionar folletos, afiches y tener su propia página en internet”- explica la Directora y Abogada.

Historia

Los amigos Cristián del Campo, actual capellán del Techo para Chile; Luis Felipe Merino, Juan Cristóbal Gumucio y Jaime Ruiz Tagle, compañeros del San Ignacio, siguieron amigos aunque en distintas universidades; unidos especialmente por los trabajos sociales. Sin embargo, ya recibidos se dieron cuenta que -como profesionales- no se aprovechaban sus capacidades y decidieron crear Trascender,

En estos 11 años, 570 organizaciones sociales han contado con asesorías o han desarrollado sus proyectos en conjuntos con profesionales de Trascender. La Fundación también ha abierto oficinas en Antofagasta, Puerto Montt y –a raíz del terremoto- en Concepción.

“Si bien hemos crecido para atender otras regiones, esta Fundación sigue enfocado –desde sus orígenes- a las organizaciones más pequeñas, las que cuentan con pocas redes y en las que nuestros voluntarios pueden tener el mayor impacto”, explica Valentina Insulza

  1. que bueno que esista esta fundacion «trascender» para apoyar el trabajo comunitario
    que realizam las organizaciones sociales.
    yo como dirijente los felicito y me gustaria comunicarme con ustedes

    si es posible enviar alguna direccion gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.