Ministro Lavín hace un llamado a regalar con sentido en el Día de la Madre

Fecha:

Compartir:

Con la inauguración de una feria de emprendedores en la Plaza de Armas, el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, hizo un llamado a darle un sentido más profundo a los regalos del Día de la Madre, prefiriendo los productos hechos por microempresarios chilenos.

“Esta feria está compuesta por un grupo de emprendedores del FOSIS, quienes han recibido un capital semilla de 350 mil pesos para impulsar sus iniciativas. En total, hay alrededor de 300 mil personas vulnerables que ya han recibido este dinero. Además, en este año, que denominamos del emprendimiento, esperamos contar con otros 100 mil nuevos emprendedores”, señaló el Ministro Lavín.

 En esta feria será posible encontrar productos de 15 microempresarios que han recibido fondos de FOSIS para emprender en sus distintos negocios, y estará abierta durante este jueves y viernes entre las 8:30 y las 19:00 hrs.

En el Año del Emprendimiento, FOSIS organizará 20 ferias a lo largo de todo Chile, con la participación de unos mil microempresarios. Además, FOSIS aumentará en un 30% su apoyo a en capacitación y financiamiento, llegando a 43.500 nuevos emprendedores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.