Convocatoria Fondo I.D.E.A.S. para negocios inclusivos

Date:

Compartir post:

«Estamos en búsqueda de las mejores iniciativas innovadoras para dar soluciones reales a la pobreza y vulnerabilidad en sus distintas dimensiones. En el FOSIS entendemos la superación de la pobreza como una tarea de todos, en la que la colaboración público privada es fundamental para que este anhelo sea una realidad”, dijo el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm.

De esta manera, subrayó que el FOSIS está impulsando este tipo de alianza a través de varias iniciativas entre las que destaca el Fondo Concursable I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Acción), orientado a financiar proyectos de fundaciones o empresas que contribuyan a la superación de la pobreza, por hasta $ 35 millones cada uno.

Este fondo busca impulsar proyectos sociales innovadores que permitan aumentar las capacidades de las personas para mejorar sus condiciones de vida y superar la pobreza, el apoyo a la generación de ingresos, o transferencia de bienes y servicios que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida.

“Hoy, mientras el Estado debe trabajar por incluir socialmente a los más vulnerables a través de su red de protección social, el aporte que debe hacer el mundo privado es integrar a personas vulnerables a su cadena productiva, ya sea como proveedores, trabajadores, distribuidores o consumidores, dándoles un trato justo y digno, para brindar más oportunidades y mejorar los ingresos y la calidad de vida de miles de chilenos”, explicó el Claudio Storm.

Atrévete a participar y presenta esa I.D.E.A. que siempre quisiste llevar a la práctica.

Haz click AQUÍ para ir al sitio de FOSIS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)