Convocatoria Fondo I.D.E.A.S. para negocios inclusivos

Fecha:

Compartir:

«Estamos en búsqueda de las mejores iniciativas innovadoras para dar soluciones reales a la pobreza y vulnerabilidad en sus distintas dimensiones. En el FOSIS entendemos la superación de la pobreza como una tarea de todos, en la que la colaboración público privada es fundamental para que este anhelo sea una realidad”, dijo el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm.

De esta manera, subrayó que el FOSIS está impulsando este tipo de alianza a través de varias iniciativas entre las que destaca el Fondo Concursable I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Acción), orientado a financiar proyectos de fundaciones o empresas que contribuyan a la superación de la pobreza, por hasta $ 35 millones cada uno.

Este fondo busca impulsar proyectos sociales innovadores que permitan aumentar las capacidades de las personas para mejorar sus condiciones de vida y superar la pobreza, el apoyo a la generación de ingresos, o transferencia de bienes y servicios que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida.

“Hoy, mientras el Estado debe trabajar por incluir socialmente a los más vulnerables a través de su red de protección social, el aporte que debe hacer el mundo privado es integrar a personas vulnerables a su cadena productiva, ya sea como proveedores, trabajadores, distribuidores o consumidores, dándoles un trato justo y digno, para brindar más oportunidades y mejorar los ingresos y la calidad de vida de miles de chilenos”, explicó el Claudio Storm.

Atrévete a participar y presenta esa I.D.E.A. que siempre quisiste llevar a la práctica.

Haz click AQUÍ para ir al sitio de FOSIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.