PITAZO INICIAL: Proyecto para capacitar reos como árbitros de fútbol amateur

Date:

Compartir post:

Iniciativa pionera que reunió a Gendarmería de Chile, el INAF (Instituto del Fútbol) y al Fondo de Solidaridad e Integración Social FOSIS.
Con una inversión de $78 millones fueron capacitadas 200 personas privadas de libertad en distintas cárceles de Chile, sólo a aquellos reos de buena conducta próximos a salir en libertad y condenados a penas menores.

“Una alianza que demuestra que el fútbol puede ser una estrategia para disminuir el desempleo y el riesgo social, además de fomentar la inclusión de quienes salen en libertad tras cumplir una condena”, señaló el Director Nacional de FOSIS, Claudio Storm.

Durante la graduación de los primeros 20 árbitros el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín dijo además que “este proyecto tiene un doble significado, pues genera ingresos extra para cuando salgan en libertad, pudiendo ganar entre $10.000 y $15.000 por partido, y también permite que quienes alguna vez quebraron las reglas de la sociedad, hoy impartan justicia”.

Las clases, de 90 horas cronológicas, incluyeron manuales con las 17 reglas del fútbol, videos de FIFA, clases teóricas, ética y primeros auxilios. Todos ellos recibieron su certificado aprobado por INAF y respaldado por la FIFA.

Pitazo Inicial comenzó este mes la segunda etapa que se está aplicando en municipios para capacitar como árbitros a otros 200 hombres y mujeres que se encuentran cesantes.

  1. Iniciativa pionera jajajaja ese proyecto lo diseñe y ejecute el año 2007, 2008 y 2009 cuando estaba de Directora Cecilia Perez y luego lo continúo Pablo Coloma. Por favor al menos digan continuidad de un gran proyecto ¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.