COAR: 20 años brindando sonrisas a los niños del Hospital Roberto del Río

Fecha:

Compartir:

Sebastián Godoy Fernández de tan sólo 1 año y 2 meses de vida, fue atendido en el Hospital Roberto del Río para ser operado el pasado 27 de marzo de Tetralogía de Fallot – conocido como el famoso soplo al corazón CIV (arteria pulmonar estrecha y falta de válvula  para el óptimo  paso sanguíneo).

Los padres de Sebastián – Dixan Fernández y Cristopher Godoy –, al igual que muchos de ellos viajan desde regiones desesperados por las complejas enfermedades de sus hijos buscando aliento y esperanza.  Sebastián desde su nacimiento – el 1 de febrero del 2010 – fue diagnosticado con esta cruda enfermedad y sus padres hasta el día de hoy, han luchado para que su hijo algún día pueda recuperarse completamente.

Sin embargo Dixan y Cristopher han encontrado en este largo camino, a instituciones que velan por la salud y  la calidad humana, un aliento de esperanza para que Sebastián vuelva  a sonreír.

La Corporaciónde Amigos del Hospital Roberto del Río COAR, hace 20 años que ha trabajado para que miles de niños del Hospital tengan una mejor calidad de vida Hospitalaria: más humana, cercana, eficiente y alegre; y que junto a su Casa de Acogida,  padres de niños hospitalizados puedan hospedarse, mientras dura en tratamiento de sus hijos en el Hospital.

Hoy en día Sebastián ha sido dado de alta, partiendo el jueves 12 de abril de vuelta a su ciudad natal Caldera. Pero aún les queda un camino por recorrer para que él pueda mejorarse en su totalidad; cada 3 meses Sebastián y sus padres deben viajar nuevamente a Santiago para controlar su enfermedad, y es ahí donde nuestra Corporación seguirá brindándoles acogida, amor y compañía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.