COAR: 20 años brindando sonrisas a los niños del Hospital Roberto del Río

Date:

Compartir post:

Sebastián Godoy Fernández de tan sólo 1 año y 2 meses de vida, fue atendido en el Hospital Roberto del Río para ser operado el pasado 27 de marzo de Tetralogía de Fallot – conocido como el famoso soplo al corazón CIV (arteria pulmonar estrecha y falta de válvula  para el óptimo  paso sanguíneo).

Los padres de Sebastián – Dixan Fernández y Cristopher Godoy –, al igual que muchos de ellos viajan desde regiones desesperados por las complejas enfermedades de sus hijos buscando aliento y esperanza.  Sebastián desde su nacimiento – el 1 de febrero del 2010 – fue diagnosticado con esta cruda enfermedad y sus padres hasta el día de hoy, han luchado para que su hijo algún día pueda recuperarse completamente.

Sin embargo Dixan y Cristopher han encontrado en este largo camino, a instituciones que velan por la salud y  la calidad humana, un aliento de esperanza para que Sebastián vuelva  a sonreír.

La Corporaciónde Amigos del Hospital Roberto del Río COAR, hace 20 años que ha trabajado para que miles de niños del Hospital tengan una mejor calidad de vida Hospitalaria: más humana, cercana, eficiente y alegre; y que junto a su Casa de Acogida,  padres de niños hospitalizados puedan hospedarse, mientras dura en tratamiento de sus hijos en el Hospital.

Hoy en día Sebastián ha sido dado de alta, partiendo el jueves 12 de abril de vuelta a su ciudad natal Caldera. Pero aún les queda un camino por recorrer para que él pueda mejorarse en su totalidad; cada 3 meses Sebastián y sus padres deben viajar nuevamente a Santiago para controlar su enfermedad, y es ahí donde nuestra Corporación seguirá brindándoles acogida, amor y compañía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)