Parque Bosque Pehuén: Un Proyecto Innovador de Conservación y Desarrollo Sustentable

Fecha:

Compartir:

Con el apoyo de la Fundación Mar Adentro, Madeline Hurtado Berger, propietaria del predio Alto Palguín desarrollará un proyecto de conservación, ciencia, educación ambiental y turismo de baja escala, denominado “Parque Bosque Pehuén” en honor a una de las especies emblemáticas del predio: la Araucaria.

Su carácter de Bosque Templado Húmedo hace de Bosque Pehuén un predio con una rica diversidad biológica. Entre las especies protegidas de Bosque Pehuén encontramos las  Araucarias, Nothofagus, el Monito del Monte y la Ranita de Darwin.

Dadas las características de sustentabilidad de dicho proyecto y el bajo impacto que se ha propuesto tener, la propietaria sin encontrarse obligada a tener que someterse al sistema de evaluación ambiental, y como lo permite la ley, ha querido realizarlo en forma voluntaria a fin de asegurarse y garantizar la efectiva sustentabilidad del mismo.

Entre los proyectos del nuevo Parque Bosque Pehuén se contempla:

  • Adecuada preservación de la riqueza de biodiversidad que presenta el predio y recuperación de especies amenazadas.
  • Poner a disposición de la comunidad científica y educacional, especialmente a nivel local y regional, el predio y su infraestructura a fin que pueda conocerse su riqueza ecosistémica.
  • Eventualmente y de modo limitado, el proyecto Parque Bosque Pehuén contempla recibir visitas de bajo impacto que permitan al público en general apreciar y disfrutar de su belleza y riqueza natural.

Cabe señalar que el área del proyecto Parque Bosque Pehuén queda comprendida dentro de la Reserva de la Biósfera Araucarias, nominada como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983, lo que hace de este proyecto un gran hito regional y nacional para que permite cumplir con las metas y estándares que tenemos como país en el ámbito internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.