Fundación Nuestros Hijos recibe premio Fluor

Date:

Compartir post:

En el marco del aniversario de 100 años, Fluor realizó un concurso a nivel global para donar cien mil dólares a proyectos de ayuda social. Se presentaron más de 200 iniciativas por parte de las distintas oficinas que la compañía tiene alrededor del mundo, de las cuáles fueron elegidas diez, según la votación de los empleados.

El proyecto ganador de la oficina de Santiago, presentado por Claudio Zamorano, Ingeniero del Proyecto Sierra Gorda, apoya a la Fundación Nuestros Hijos. Esta organización recibió diez mil dólares para reparar las viviendas de familias de escasos recursos que tienen hijos con cáncer, gracias a la amplia votación lograda gracias a los más de 40.000 empleados que Fluor tiene alrededor del mundo.

Entre los diez elegido a nivel mundial, se encuentra el proyecto de la Fundación Nuestros Hijos, que asiste al 40% de niños con cáncer de escasos recursos del país. Con el dinero recibido, se  remodelarán 25 viviendas de familias que tienen un hijo con esta enfermedad y que debido a sus condiciones de pobreza no están correctamente habilitadas para un niño delicado de salud.

El premio fue entregado por Juan G. Hernández, Vicepresidente y Gerente General de Fluor Sudamérica, y Jack Hume, Director del proyecto Sierra Gorda a Guillermo Santa Cruz y Pablo Etchegaray, Director Ejecutivo y Gerente Comercial de la Fundación respectivamente.

Este proyecto tiene como objetivo disminuir el impacto psicosocial que la enfermedad produce en el niño y su familia, lo que permitirá que, al regresar a su casa, él se encuentre en un ambiente adecuado, evitando la posibilidad de contraer enfermedades.

A final de año, de los diez proyectos seleccionados a nivel mundial, se elegirá al que tuvo un mayor impacto social y se le premiará con diez mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.