Hogares Belén y Santa Bernardita se traspasan a Fundación San José

Date:

Compartir post:

El lunes 11 de junio, Hogar de Cristo y Fundación San José realizaron la ceremonia oficial ante las autoridades de Servicio Nacional de Menores, para el traspaso del hogar de lactantes Santa Bernardita y el de escolares Belén, quienes por medio de una licitación ante Sename, fueron asumidos por Fundación San José para la Adopción a principios de enero.

Traspaso hogares a san josé
En la foto: Capellán General del Hogar de Cristo, Pbro. Pablo Walker; Directora Ejecutiva de Fundación San José, Bernardita Egaña; Directora Regional de Sename, Paula de la Cerda; Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda; y Presidente de Fundación San Jose, Pbro. Julio Dutilh.

Las palabras de Susana Tonda y Bernardita Egaña Baraona, confirmaron la confianza que existe entre las dos instituciones de Iglesia, que se comprometen diariamente  en la defensa y atención de los más vulnerados. Gran satisfacción y fe por los resultados de las terapias reparatorias, tanto de familia de origen como de niños en esta primera infancia, fundamental para sentar las bases de adultos responsables e íntegros.

Ambos capellanes de las instituciones, los sacerdotes Pablo Walker y Julio Dutilh bendijeron más que las instalaciones, “las amorosas manos que actúan como brazos extendidos de Cristo en el cuidado diario de los niños”, presentes en el trabajo de auxiliares de párvulos, enfermeras, psicólogas, asistentes sociales, personal de cocina y de aseo, que trabajan día a día por el bienestar de esos 50 niños que viven en estos hogares.

Sename, representado por su Directora Regional, Paula de la Cerda, confirmó el compromiso de ayuda de la institución estatal para sacar adelante a estos y a todos los niños vulnerados chilenos, destacando la generosidad y empuje de Fundación San José que asume este inmenso desafío, y que demanda un monto considerable de nuevos recursos, para seguir cumpliendo su misión, la cual es defender el derecho que tiene todo niño a nacer y a vivir en una familia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.