Hogares Belén y Santa Bernardita se traspasan a Fundación San José

Fecha:

Compartir:

El lunes 11 de junio, Hogar de Cristo y Fundación San José realizaron la ceremonia oficial ante las autoridades de Servicio Nacional de Menores, para el traspaso del hogar de lactantes Santa Bernardita y el de escolares Belén, quienes por medio de una licitación ante Sename, fueron asumidos por Fundación San José para la Adopción a principios de enero.

Traspaso hogares a san josé
En la foto: Capellán General del Hogar de Cristo, Pbro. Pablo Walker; Directora Ejecutiva de Fundación San José, Bernardita Egaña; Directora Regional de Sename, Paula de la Cerda; Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda; y Presidente de Fundación San Jose, Pbro. Julio Dutilh.

Las palabras de Susana Tonda y Bernardita Egaña Baraona, confirmaron la confianza que existe entre las dos instituciones de Iglesia, que se comprometen diariamente  en la defensa y atención de los más vulnerados. Gran satisfacción y fe por los resultados de las terapias reparatorias, tanto de familia de origen como de niños en esta primera infancia, fundamental para sentar las bases de adultos responsables e íntegros.

Ambos capellanes de las instituciones, los sacerdotes Pablo Walker y Julio Dutilh bendijeron más que las instalaciones, “las amorosas manos que actúan como brazos extendidos de Cristo en el cuidado diario de los niños”, presentes en el trabajo de auxiliares de párvulos, enfermeras, psicólogas, asistentes sociales, personal de cocina y de aseo, que trabajan día a día por el bienestar de esos 50 niños que viven en estos hogares.

Sename, representado por su Directora Regional, Paula de la Cerda, confirmó el compromiso de ayuda de la institución estatal para sacar adelante a estos y a todos los niños vulnerados chilenos, destacando la generosidad y empuje de Fundación San José que asume este inmenso desafío, y que demanda un monto considerable de nuevos recursos, para seguir cumpliendo su misión, la cual es defender el derecho que tiene todo niño a nacer y a vivir en una familia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.