FONOCALLE 600 360 77 77 y 800 104 005

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado dos números FONOCALLE para dar aviso de las personas en situación de calle, que duermen al frío, y poder llevarlas a un albergue.

La Fundación Gente de la Calle ha colaborado con la difusión de estos FONOCALLE y, en alianza con el albergue de San Miguel, buscan evitar que la gente que duermen en la calle sufran con el frío en estas noches de invierno.

La fundación Gente de La Calle busca la restitución de la dignidad de las personas que viven en las calles, brindándoles entornos protectores y llevando a la gente de calle a las redes públicas y privadas de servicios disponibles en nuestro país.

Mas información en www.gentedelacalle.cl

 

Servicio a lo largo del país

Tras la ola de frío que afecta la zona centro – sur del país, se implementaron en Curicó, Valparaíso, San Fernando, Chillán, Angol y Osorno, nuevos albergues que estarán disponibles hasta el 31 de agosto para recibir a las personas que pernoctan en la calle, entregando alimentación y abrigo.

En 2011, 50 personas en situación de calle murieron producto del frío, y este año ya han fallecido 14 personas en todo Chile. Para no seguir aumentando esta cifra, colabora llamando a este FONOCALLE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.