Colegios buscan enfrentar alza de denuncias de Abuso Sexual Infantil

Date:

Compartir post:

La denuncia de abuso sexual en el colegio Cumbres en contra del padre John O’Reilly se sumó a la larga lista de casos en el sector oriente de Santiago.  Actualmente la justicia investiga 120 colegios de la Región Metropolitana por denuncia de abusos sexuales contra menosres, 50 de los cuales son de la zona oriente de la capital. Según datos oficiales, las denuncias por delitos sexuales en el primer semestre de 2012 alcanzan los 10.722 y un aumento de 22% para casos de menores de 14 años. A esto hay que sumar el hecho que se estima que por cada caso denunciado hay 8 que quedan en la oscuridad.

Cifras que pueden seguir aumentando. En este nuevo escenario, los colegios han comenzado a movilizarse para enfrentar esta situación en busca de prevenir y prepararse ante la eventualidad del surgimiento de algún caso.

25 colegios de Las Condes, Providencia y Peñalolén ya han decidido enviar a sus profesores, directivos y personal administrativo a un nuevo seminario organizado por la Fundación MenteSana este viernes 3 de Agosto en el Club Providencia desde las 15.00 hrs. La actividad contará con la presencia de José Andrés Murillo, quien presentara una de las primeras denuncias contra el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima; la psicóloga Josefina Martínez quien hablará respecto del afrontamiento de las crisis producidas en los colegios a propósito de las develaciones; y el senador Patricio Walker quien ilustrará respecto de los avances y los desafíos legislativos  respecto de la protección de los niños en el país.

Las inscripciones aún están abiertas en www.mentesana.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)