FUNDACIÓN PATERNITAS CONCRETA ALIANZA CON MINISTERIO DEL TRABAJO

Date:

Compartir post:

Recientemente se firmó  la aprobación de un proyecto, por parte de la Subsecretaría del Trabajo y la Fundación Paternitas, consistente en capacitar a hombres mayores de 18 años, infractores de ley, con el propósito de insertarlos en  puestos de laborales, y así lograr la anhelada reinserción social de estas personas.

Con esta alianza -que incluye un aporte económico por parte de la subsecretaría-  se concretará  la capacitación para 150 beneficiarios, que también involucra  la intervención  psico-social, apoyo, educación y orientación para sus familias, lo que suma un total de   450 beneficiados indirectos, el proyecto, creado por los profesionales de  Fundación Paternitas se denomina  “Sembrando Futuro”

Para participar en este proceso de reinserción laboral, los infractores deben cumplir con el requisito para postular al beneficio de salida controlada al medio libre y no haber cometido delito  contra la familia y/o menores de edad (violaciones  y abuso sexual  de menores), además de tráfico de drogas. Previamente han sido evaluados psicológica, social y neuropsiquiátricamente.

Durante 3 meses los especialistas de Paternitas, aplicarán técnicas efectivas de inserción laboral y social  y capacitarán en oficios relacionados con el área de la construcción tales como: albañilería y revestimiento gasfitería, electricidad, carpintería, obra gruesa y  moldaje. Este trabajo se realiza en conjunto con la Otec Mana  y la Otic Capacitación de la Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción.

Cabe destacar que  una vez finalizada la capacitación Fundación Paternitas, luego de  gestiones previamente realizadas los ubica en puesto de trabajo y se preocupa de hacer seguimiento en el mismo de al menos un año, para ver en terreno el comportamiento de los beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.