206 FAMILIAS DE RANCAGUA RECIBIERON SU CASA PROPIA

Fecha:

Compartir:

La iniciativa fue financiada a través del programa Fondo Solidario de Vivienda 1 y permitió entregar a los nuevos vecinos casas y dúplex que permiten ampliaciones, instalando un “ADN” de clase media a las construcciones, entregándoles la posibilidad de incrementar su plusvalía en el tiempo.

Además, el proyecto cumple además con los requisitos de excelente localización y entorno favorable para las familias propietarias, favoreciendo de esta manera su integración social.

Malena Simonetti, Directora Ejecutiva de la Fundación explicó que “Gestión Vivienda construyó una ruta base para desarrollar proyectos de calidad, junto a la comunidad: buena localización de los condominios para promover la integración social; diseños de calidad para las viviendas que aumenten, y no reduzcan, su plusvalía en el tiempo; y un trabajo focalizado en el Urbanismo Social, de manera que la entrega de la casa propia sea el inicio, y no el fin, del desarrollo sostenible de los nuevos barrios.

De esta manera, la Fundación Gestión Vivienda se compromete a seguir trabajando con las 206 familias de Punta Del Sol en iniciativas que permitan seguir mejorando el barrio, mediante el desarrollo de iniciativas comunitarias en conjunto con los vecinos.

Don Pedro Pablo Salas, presidente del comité de vivienda de Punta del Sol 2, se mostró satisfecho tras años de trabajo para sacar adelante el proyecto “Estamos muy agradecidos y felices. Este proyecto es un sueño por el cual trabajamos mucho. Ahora podremos vivir cómodos junto a nuestros hijos y, lo más importante, cerca de todo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.