206 FAMILIAS DE RANCAGUA RECIBIERON SU CASA PROPIA

Date:

Compartir post:

La iniciativa fue financiada a través del programa Fondo Solidario de Vivienda 1 y permitió entregar a los nuevos vecinos casas y dúplex que permiten ampliaciones, instalando un “ADN” de clase media a las construcciones, entregándoles la posibilidad de incrementar su plusvalía en el tiempo.

Además, el proyecto cumple además con los requisitos de excelente localización y entorno favorable para las familias propietarias, favoreciendo de esta manera su integración social.

Malena Simonetti, Directora Ejecutiva de la Fundación explicó que “Gestión Vivienda construyó una ruta base para desarrollar proyectos de calidad, junto a la comunidad: buena localización de los condominios para promover la integración social; diseños de calidad para las viviendas que aumenten, y no reduzcan, su plusvalía en el tiempo; y un trabajo focalizado en el Urbanismo Social, de manera que la entrega de la casa propia sea el inicio, y no el fin, del desarrollo sostenible de los nuevos barrios.

De esta manera, la Fundación Gestión Vivienda se compromete a seguir trabajando con las 206 familias de Punta Del Sol en iniciativas que permitan seguir mejorando el barrio, mediante el desarrollo de iniciativas comunitarias en conjunto con los vecinos.

Don Pedro Pablo Salas, presidente del comité de vivienda de Punta del Sol 2, se mostró satisfecho tras años de trabajo para sacar adelante el proyecto “Estamos muy agradecidos y felices. Este proyecto es un sueño por el cual trabajamos mucho. Ahora podremos vivir cómodos junto a nuestros hijos y, lo más importante, cerca de todo”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.