Duoc UC capacita en computación a vecinos de Puente Alto

Fecha:

Compartir:

Con la finalidad de ayudar a la comunidad a través de la educación,  la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Puente Alto, en conjunto con Pastoral, desarrollaron el 1° Taller de Alfabetización Digital, dirigido a 43 juntas de vecinos de Puente Alto. Así, entre el 24 y el 27 de julio, 270 vecinos –en su mayoría dueñas de casa -, aprendieron  de forma gratuita competencias básicas de computación.

Durante cuatro días los docentes enseñaron desde cómo tomar un mouse hasta navegar por Internet.  Los alumnos destacaron por su alta motivación y compromiso con el proceso de aprendizaje. Al término del taller, el Director de Carrera de Redes y Telecomunicaciones, Gustavo Isella, evaluó la iniciativa  positivamente.

“Nos dimos cuenta que muchos vecinos carecían de inmersión en el mundo digital y que para ellos era muy significativo este aprendizaje.  Estoy seguro que el impacto será alto en su entorno, porque ellos podrán enseñarle  a sus pares, lo cual nos llena de satisfacción. En definitiva, para algunos  esto representará un cambio de vida”, puntualizó.

Los testimonios de las alumnas así lo confirman. Para Elizabeth Troncoso, socia de la Junta de Vecinos Abril 2002, los conocimientos adquiridos le permitirán fortalecer lazos familiares: “tengo parientes que viven fuera de Santiago y ahora podré contactarme con ellos por e-mail”, indicó. En tanto, Roxana Baeza, Eugenia Ibáñez y Leonor Melillán, de la Villa Fray Camilo Henríquez, reconocieron que ahora podrán hablar el mismo lenguaje que sus hijos adolescentes, lo que beneficiará la convivencia diaria.

Cabe señalar, que el Taller de Alfabetización Digital es parte de un plan de capacitación que Duoc UC  desarrolló de forma participativa con las juntas de vecinos de la comuna, con la colaboración de la municipalidad de Puente Alto, para contribuir al desarrollo de la comunidad. Durante el año, se realizarán capacitaciones en otros ámbitos, como Recursos Naturales, Administración y Negocios, Ingeniería, Construcción y Salud.

Para participar en futuras capacitaciones, los interesados deben consultar en su Junta de Vecinos la modalidad de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.