Duoc UC capacita en computación a vecinos de Puente Alto

Date:

Compartir post:

Con la finalidad de ayudar a la comunidad a través de la educación,  la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Puente Alto, en conjunto con Pastoral, desarrollaron el 1° Taller de Alfabetización Digital, dirigido a 43 juntas de vecinos de Puente Alto. Así, entre el 24 y el 27 de julio, 270 vecinos –en su mayoría dueñas de casa -, aprendieron  de forma gratuita competencias básicas de computación.

Durante cuatro días los docentes enseñaron desde cómo tomar un mouse hasta navegar por Internet.  Los alumnos destacaron por su alta motivación y compromiso con el proceso de aprendizaje. Al término del taller, el Director de Carrera de Redes y Telecomunicaciones, Gustavo Isella, evaluó la iniciativa  positivamente.

“Nos dimos cuenta que muchos vecinos carecían de inmersión en el mundo digital y que para ellos era muy significativo este aprendizaje.  Estoy seguro que el impacto será alto en su entorno, porque ellos podrán enseñarle  a sus pares, lo cual nos llena de satisfacción. En definitiva, para algunos  esto representará un cambio de vida”, puntualizó.

Los testimonios de las alumnas así lo confirman. Para Elizabeth Troncoso, socia de la Junta de Vecinos Abril 2002, los conocimientos adquiridos le permitirán fortalecer lazos familiares: “tengo parientes que viven fuera de Santiago y ahora podré contactarme con ellos por e-mail”, indicó. En tanto, Roxana Baeza, Eugenia Ibáñez y Leonor Melillán, de la Villa Fray Camilo Henríquez, reconocieron que ahora podrán hablar el mismo lenguaje que sus hijos adolescentes, lo que beneficiará la convivencia diaria.

Cabe señalar, que el Taller de Alfabetización Digital es parte de un plan de capacitación que Duoc UC  desarrolló de forma participativa con las juntas de vecinos de la comuna, con la colaboración de la municipalidad de Puente Alto, para contribuir al desarrollo de la comunidad. Durante el año, se realizarán capacitaciones en otros ámbitos, como Recursos Naturales, Administración y Negocios, Ingeniería, Construcción y Salud.

Para participar en futuras capacitaciones, los interesados deben consultar en su Junta de Vecinos la modalidad de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.