Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro asignará hasta $24,5 millones a investigadores

Fecha:

Compartir:

La empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro Chile lanzó la segunda versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, al que están invitados a participar investigadores con trabajos de pre y post grado de todas las instituciones de educación superior del país.

“El objetivo del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal es estimular la formación de investigadores y aumentar el conocimiento y difusión de las particularidades naturales y socio culturales propias del Valle del Alto Cachapoal. Para esta versión las líneas de investigación son el Patrimonio Natural y Ecosistemas y el Sistema Social y el Patrimonio Histórico y Cultural del Alto Cachapoal”, dijo el gerente de Operaciones de Pacific Hydro Chile, Victor López.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos voluntarios de Pacific Hydro en el valle donde opera sus centrales hidroeléctricas de pasada Coya, Pangal y Chacayes, y financiará investigaciones de pre y/o post grado. Para ello Pacific Hydro ha dispuesto de un fondo de $24,5 millones, asignando un máximo de $7 millones por beneficiario.

“Este fondo constituye un aporte para la conservación y el cuidado de las características únicas del Valle del Alto Cachapoal y es una valiosa contribución para nuestra comunidad, por eso esperamos que muchos se motiven a investigar respecto de esta zona y postulen a este fondo”, dijo el intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey.

VERSIÓN 2010

En 2010 se seleccionaron cuatro investigaciones realizadas al interior de la Reserva Nacional Río Cipreses, cuyos resultados se darán a conocer en un seminario que se realizará a fines de este año en la ciudad de Rancagua.

“Estamos muy contentos con los resultados de la primera versión, que tienen gran valor para la Región de O’Higgins y estamos confiados en replicar esta buena experiencia este año. Aún hay poca investigación respecto del valor de esta zona y con este fondo queremos contribuir a tener más información y aportar a cuidar mejor nuestros recursos naturales”, agregó López.

Los estudios abarcaron la conservación de los pumas, recuperación de las especies vegetales propias de la cuenca, el hábitat de las especies fluviales del Cachapoal y la valorización de la Reserva Nacional Río de los Cipreses.

El periodo de postulación para esta segunda versión se extenderá entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre. Las bases y todos los detalles están disponibles en www.pacifihydro.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.