Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro asignará hasta $24,5 millones a investigadores

Date:

Compartir post:

La empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro Chile lanzó la segunda versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, al que están invitados a participar investigadores con trabajos de pre y post grado de todas las instituciones de educación superior del país.

“El objetivo del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal es estimular la formación de investigadores y aumentar el conocimiento y difusión de las particularidades naturales y socio culturales propias del Valle del Alto Cachapoal. Para esta versión las líneas de investigación son el Patrimonio Natural y Ecosistemas y el Sistema Social y el Patrimonio Histórico y Cultural del Alto Cachapoal”, dijo el gerente de Operaciones de Pacific Hydro Chile, Victor López.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos voluntarios de Pacific Hydro en el valle donde opera sus centrales hidroeléctricas de pasada Coya, Pangal y Chacayes, y financiará investigaciones de pre y/o post grado. Para ello Pacific Hydro ha dispuesto de un fondo de $24,5 millones, asignando un máximo de $7 millones por beneficiario.

“Este fondo constituye un aporte para la conservación y el cuidado de las características únicas del Valle del Alto Cachapoal y es una valiosa contribución para nuestra comunidad, por eso esperamos que muchos se motiven a investigar respecto de esta zona y postulen a este fondo”, dijo el intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey.

VERSIÓN 2010

En 2010 se seleccionaron cuatro investigaciones realizadas al interior de la Reserva Nacional Río Cipreses, cuyos resultados se darán a conocer en un seminario que se realizará a fines de este año en la ciudad de Rancagua.

“Estamos muy contentos con los resultados de la primera versión, que tienen gran valor para la Región de O’Higgins y estamos confiados en replicar esta buena experiencia este año. Aún hay poca investigación respecto del valor de esta zona y con este fondo queremos contribuir a tener más información y aportar a cuidar mejor nuestros recursos naturales”, agregó López.

Los estudios abarcaron la conservación de los pumas, recuperación de las especies vegetales propias de la cuenca, el hábitat de las especies fluviales del Cachapoal y la valorización de la Reserva Nacional Río de los Cipreses.

El periodo de postulación para esta segunda versión se extenderá entre el 1 de agosto y el 7 de septiembre. Las bases y todos los detalles están disponibles en www.pacifihydro.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.