En gasfitería y albañilería, se graduaron adultos cumpliendo condena

Date:

Compartir post:

Orgullosos de su titulación, luego de   meses de trabajo, varios expresaron sus  agradecimientos al equipo técnico  con el que trabajaron y su profundo deseo de  cambiar, señalaron que esto era una forma de sentirse seguros, para reinsertarse a una vida laboral normal junto a sus familias y alejarse del mundo del delito, lo destacó Juan Meneses, quien habló a nombre de todos sus compañeros.

El objetivo del proyecto, denominado “Sembrando Futuro” es ofrecer por una parte apoyo psicosocial, entregando  herramientas efectivas para la reinserción laboral y  por otra   capacitar,. Esta iniciativa se realizó en conjunto con la Subsecretaria del Trabajo, del Ministerio del Trabajo y la Fundación y  consideró en su proceso dos  bonos de  $160.000 para cada uno de los participantes, durante la capacitación en oficio.

Virginia Vergara, encargada de este proyecto “Sembrando Futuro” de Paternitas señala: “una vez que el área técnica de Gendarmería ha realizado un proceso de selección, nosotros hacemos un segundo filtro que considera, un test psicológico, visitas a domicilio y mapeo cerebral”. “Los felicitamos por el camino que inician hoy lleno de esperanza y sobre todo por la valiente decisión que tomaron, la que será un ejemplo para muchos de sus cercanos”, agregó la profesional.

Cabe destacar que las empresas constructoras Socovesa, Socoicsa y SAE, a partir de hoy martes 7 de agosto han comenzado a contratar a estos alumnos titulados, con sueldo inicial de $ 250.000 como promedio líquido para cada uno

Cesar Riffo, Gerente General  Constructora Cerco, desde hace tres años preocupado por el tema de responsabilidad social,  contempla en sus plazas de trabajo, dar ocupación a personas que han estado en conflicto con la ley: “es importante que en esta nueva etapa tengan conciencia que van a vivir con lo que van a ganar, ya que eso es lo que ustedes pueden generar para sus familias y debe sentirse orgulloso de ello”, recalco el empresario.

Los participantes, quienes optan libremente a estos beneficios,  van desde los 21 hasta los 50 años de edad, estuvieron en curso durante dos meses y medio, los cuales son ejecutados,  por la Otec Mana   organismo técnico en capacitación.

Finalmente el Padre Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas invita a las autoridades a seguir trabajando en conjunto y acrecentar la alianza en estas materias tan sensibles para la sociedad.

En la ceremonia de entrega de diplomas, estuvieron presentes, Carolina Poblete, Jefa de Programas de Fomento a la Empleabilidad de la Subsecretaría del Trabajo, Sub director Técnico de Gendarmería, Miguel Ángel   Jiménez,  Jefa Técnica Regional de Gendarmería, Mónica Bravo , Empresarios, Javiera Blanco, Directora Ejecutiva  Fundación Paz Ciudadana,  Señora Consuelo Correa, Vice Pdte. Fundación Paternitas , familia y amigos  de los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.