América Solidaria y Techo firman alianza con Agencia de Cooperación Internacional de Chile

Date:

Compartir post:

América Solidaria, Techo y la Agencia de Cooperación Internacional, realizaron un convenio que permitirá posicionar a Chile a la vanguardia de la nueva arquitectura de cooperación internacional mediante voluntariado experto en vivienda, salud, educación, desarrollo de género y cohesión social

En el marco del Mes de la Solidaridad y bajo un nuevo concepto de cooperación internacional que busca incorporar a la sociedad civil y al sector privado, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), firmó hoy convenios con las organizaciones chilenas emblemáticas en voluntariado: América Solidaria y Techo.

Esta alianza estratégica, permitirá posicionar a Chile como pionero en esta nueva modalidad de cooperación de vanguardia, de la mano de entidades emblemáticas y de reconocimiento nacional e internacional, en voluntariado de impacto directo en el desarrollo de vivienda, salud, educación, desarrollo de género y cohesión social, en lugares con extrema pobreza.

La firma de hoy contó con la presencia del Embajador Jorge Daccarett, Director Ejecutivo de AGCI –como entidad articuladora de la cooperación internacional-; Benito Baranda, Presidente de América Solidaria y  Javier Zulueta, Director Ejecutivo de TECHO.

Según Jorge Daccarett, Director Ejecutivo de AGCI,  «Esta alianza nos permitirá como Gobierno, vincularnos a actores relevantes en la cooperación con miras al desarrollo y proyectarnos junto a expertos en el voluntariado chileno que ha expandido sus fronteras, y de seguro nos permitirá apalancar la cooperación en aquellos países con necesidad de escalar en el desarrollo y superar la pobreza”. El Embajador de AGCI agregó: “Lo importante es no quedarnos en la firma de convenios y llevar a terreno esta ayuda en proyectos concretos no sólo en América Latina, sino también en El Caribe, con el propósito de trazar directrices comunes de desarrollo y evitar duplicidad de esfuerzos”.

Por su parte, Benito Baranda, Presidente de América Solidaria, señaló: “Tenemos una sociedad con baja madurez cívica y por ello tenemos el deber de empujar el proceso de maduración y construir una sociedad con mayor confianza, fortalecer las organizaciones de forma que sean tan sólidas como los Estados y los mercados”. En dicho sentido, Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de América Solidaria, resaltó la importancia de buscar aliados y crear nuevas formas de remecer a la clase política y a la opinión pública, modelando nuevas formas de cooperar en la región, potenciando a la sociedad civil y promoviendo una ciudadanía activa con una visión global”.

El convenio permitirá impulsar a través de AGCI,  proyectos futuros de ejecución por AMÉRICA SOLIDARIA y TECHO,  en países de América Latina y El Caribe.

Este viernes, América Solidaria se reunirá con los embajadores de América  y representantes de ONGs que tiene presencia en el Continente, para avanzar entorno a la construcción de una cooperación solidaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.