Campaña No Más Bullying comienza charlas de prevención en colegios

Fecha:

Compartir:

Con el propósito de concientizar a la comunidad escolar, especialmente a los estudiantes sobre la importancia del Acoso Escolar con su definición  anglosajona “Bullying”, la futura Corporación Respétame, comenzará a partir de éste 23 de agosto las charlas informativas en colegios nacionales.

“Las charlas van dirigidas a docentes, padres, apoderados y alumnos, con tal de informar y capacitar a los actores de la comunidad educativa para la disminución de este mal, ya que en nuestra cultura vemos actos de forma normal donde el niño insulta o agrede físicamente a otro compañero”, señaló Grace Toledo, Presidenta de la futura Corporación.

El desarrollo de la actividad y la campaña No Más Bullying, comienza el 23 de agosto en el colegio Jean Piaget por la mañana y John Kennedy en la tarde,  ambos colegios pertenecientes a la Quinta Región comuna de Los Andes, y consta de dos programas. El primero dirigido a los profesores y apoderados con el objetivo de informar sobre el Bullying, alcances, efectos y prevención, la realidad en nuestro país, cifras del Ministerio de Educación y la Ley 20.536 sobre violencia escolar; por otra parte, la orientación al alumno de primer y segundo ciclo, advirtiendo el concepto de Bullying, identificación del agresor y agredido, detectar los casos de acoso en salas de clases y la detección a tiempo del hostigamiento hacia un alumno.

Las charlas son impartidas por Jaime Rojas García, Cientista Político de la Universidad Central, con investigaciones y análisis de varados tópicos en conflicto y seguridad; y Grace Toledo Sandoval, Cientista Político, Presidenta de la futura Corporación Respétame, gestora y ejecutora del proyecto y campaña “Digamos Basta al Bullying”.

  1. Nos parece muy bien que estos temas se traten en los colegios y que creemos que es muy bueno que participen los padres y apoderados.
    Ojalá las charlas lleguen a todos los colegios de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.