El guater de Bill Gates

Date:

Compartir post:

La gracia de los genios es que piensan siempre. Y cuando digo siempre quiero decir siempre.

Bill Gates, por ejemplo, uno de los más grandes millonarios de nuestros días, un tipo que nos cambió la forma de relacionarnos con la tecnología, piensa donde otros leen y llegó a una conclusión: se gasta mucha agua al tirar la cadena del baño. Eso, que es una realidad concreta, puede cambiar la vida a millones de personas en zonas empobrecidas devastadas por las sequías. Países que pasan hambre, desoladas por la guerra y la miseria y que, si se ahorraran simplemente el agua que tiran por  la cadena podrían utilizarla para fines más nobles.

El magnate desde su trono pensó que ya era hora de cambiar un invento que lleva más de dos siglos e inició una campaña para rediseñarlo. Convocó hace unos días a una feria en Seattle donde se presentarán los proyectos más innovadores y decidió premiarlos con dinero para su desarrollo. La condición era simple: el inodoro debía recibir los desechos y transformarlos en agua potable, energía o nutrientes, pero sin utilizar electricidad, ser fácil de instalar y cuyo costo de mantenimiento no superara los cinco centavos de dólar diarios.

Le entregó tres millones y medio de dólares a ocho universidades para que desarrollaran una estrategia al respecto y la ganadora fue Caltech (el Instituto de Tecnología de California), que creó un wáter que con energía solar genera fertilizante, hidrógeno y electricidad. El segundo lugar lo ganaron los ingleses de Loughborough, y fueron capaces de  transformar los desechos en biocarbón, minerales y agua limpia.

Ahora Gates invertirá nuevamente en la masificación de los inventos para enviarlos a las zonas  más pobres del planeta y así, a partir de esta idea, generar mejores condiciones de vida. Eso es utilizar los millones para buenas causas, no tirarle la cadena a la creatividad y, fundamentalmente, pensar siempre. Y cuando digo siempre quiero decir siempre.

  1. Un gran verdad Aldo. no dejar de pensar. y el objeto final, es permitir el desarrollo de aquellos que no tienen el acceso a nada. Acá en nuestro país hay muchos de ellos como en esos países, y tb hay unos emprendimientos similares…Ojalá cuando hagan I+D para la empresa, dejen un espacio para hacer desarrollos para la gente sencilla, que no tiene acceso a la tecnología, y que recibe los efectos nocivos del «desarrollo»

  2. Creo que en este pais muchas personas con dinero podrian seguir el ejemplo del Sr. Gates, el dinero es sólo eso, la extensión de pensamientos inmaduros que con su efecto se podrian hacer muchas cosas, en nuestro pais, la gente modesta lo necesita y lo agradecerá…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.