A través del teatro Gotitas de Esval enseñan a valorar el agua

Fecha:

Compartir:

Más de 200 niños, en compañía de profesores, padres y autoridades regionales,   disfrutaron este martes de una nueva presentación de Las Gotitas de  Esval. Como ya es tradición, la empresa sanitaria lanzó su campaña educativa  a través de la cual difunde la importancia del agua y del cuidado del medio ambiente.

La señorita Ducha, el señor Inodoro, el señor Lavamanos, las clásicas Gotitas y el temible Fantasma de la Sequía, entretuvieron a los niños y  les explicaron de forma lúdica  lo esencial que es el agua en  la vida diaria y la importancia de su cuidado, sobre todo en este periodo de escasez hídrica.

Con el lema Cuidar el Medio Ambiente es Tarea de Todos, las Seremías de Educación y Salud reafirmaron su compromiso con la iniciativa y suscribieron un convenio de colaboración, que permite el desarrollo de esta actividad, al cual también se sumará Medio Ambiente.

“Para nosotros es muy importante transmitir la importancia de un recurso tan esencial como el agua y Las Gotitas son un muy buen medio para ello. A través de estos personajes tan queridos, llegamos a los más pequeños, quienes son vehículo para llevar este mensaje a las familias. Para ello es fundamental, el apoyo que nos brindan los seremis de Salud, Educación y Medio Ambiente, del cual estamos muy agradecidos”, comentó el gerente general de Esval, Rodrigo Azócar.

En tanto el Seremi de Salud, Jaime Jamett, señaló que “es esencial incorporar a los más pequeños en la educación, promoción y cuidado del agua potable, pues ellos se convierten en agentes multiplicadores muy importantes en la prevención de salud pública. Son muy relevantes estas acciones, dado que nuestra región tiene problemas de sequía en algunas provincias y tener una preocupación permanente del cuidado y abastecimiento del agua es fundamental para preservar los aspectos sanitarios y los beneficios que otorga a la salud humana”.

Por su parte la Seremi de Educación, Patricia Colarte, destacó la iniciativa  de  la compañía sanitaria y resaltó que “es muy importante el cuidado del consumo del agua sobre todo en el escenario hídrico que afecta a la zona y en especial que este mensaje esté dirigido a los más pequeños”. Además, instó a los menores a asumir un rol activo en el  uso responsable del agua y de artefactos sanitarios, tanto en sus colegios como en el hogar.

Año a año el mensaje de Las Gotitas llega a casi 240.000 personas, especialmente niños. En 2011 la campaña realizó más de 500 actividades en colegios y consultorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.