Hasta mañana abiertas las postulaciones a EnseñaChile

Fecha:

Compartir:

 Este miércoles 12 de septiembre a las 23.59 hrs. finaliza el periodo de postulación a Enseña Chile para el periodo 2013-2014. El programa, que ya lleva cuatro años en el país, busca disminuir la brecha educacional a través de la inserción de profesionales de excelencia en la sala de clases. La invitación es a jóvenes de diversas carreras, para que trabajen como profesores por dos años y a tiempo completo en colegios de escasos recursos y bajo rendimiento.

La primera generación de Enseña Chile comenzó en 2009. Hoy, ya son más de 150 profesionales los que han formado parte del programa, impactando así a más de 18 mil estudiantes en cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos.

Enseña Chile es parte de la red internacional Teach for All, presente en 24 países alrededor del mundo con programas similares que luchan por disminuir la brecha educacional.

Un reciente informe del BID sobre una evaluación realizada a profesionales Enseña Chile, arrojó que los alumnos de éstos mejoraron considerablemente sus habilidades en lenguaje y matemáticas, así como también su autoestima y sociabilidad.

Para el próximo año, Enseña Chile busca a 160 nuevos profesionales que sean capaces de asumir este desafío y transformar la vida de cientos de estudiantes. Postulaciones e información en www.enseñachile.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.