“Dulce emprendedora” de Nestlé: Fomenta la capacitación y emprendimiento en tres mil mujeres de la Región Metropolitana

Date:

Compartir post:

Con el objetivo de apoyar el desarrollo, crecimiento y superación de mujeres en riesgo social, se  dio inicio a la cuarta versión del programa “Dulce Emprendedora” de Nestlé. Cerca de tres mil mujeres de la Región Metropolitana accedieron durante un mes y medio a una capacitación sin costo en el área de pastelería, la cual buscó entregarles herramientas para que puedan iniciar su propio negocio.

Desde que comenzó esta campaña, y hasta 2011, cerca de 9.000 mujeres han sido beneficiadas. Para este año se espera incrementar de manera importante esta cifra, ya que a las 3.000 capacitadas en forma presencial, se sumarán aquellas que accedan al grupo de Facebook “Nestlé Dulce Emprendedora”, o al curso online que se imparte de forma gratuita en  www.dulceemprendedora.cl.  A través de Facebook, las emprendedoras dan vida a una comunidad donde intercambian experiencias y recetas, mientras que el curso online permite aumentar la cobertura geográfica de la actividad mediante el uso de videos grabados en alta definición.

Desde sus comienzos esta actividad se ha desarrollado en forma conjunta con importantes instituciones como Banigualdad (2009, 2010) y Fundación Fondo Esperanza (2011, 2012), las que actúan como puente entre Nestlé y las nuevas emprendedoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)