Orquesta de niños ciegos en concierto gratuito

Date:

Compartir post:

La orquesta del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz, compuesta por niños y jóvenes ciegos o con baja visión, ofrecerá su primer concierto de este año como parte del  ciclo “Sonidos de Luz”. Será una gran presentación a desarrollarse el jueves 25 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que contará con la participación especial de Amaya Forch como invitada.

Serán 50 músicos en escena interpretando un  variado repertorio con más de 15 temas de música docta y popular, entre los que se encuentran grandes clásicos de  Beethoven y Haendel,  folklore nacional, canciones infantiles y  de películas.

La Orquesta Santa Lucía, creada en 2004 está a cargo de los directores  Alejandro Caro y Jeremías Ortiz, quienes con la ayuda de  siete instructores entregan una sólida formación musical a los niños y jóvenes ciegos de la institución. Utilizando la música como una importante herramienta terapéutica y de desarrollo para su inclusión social.

El concierto que  estará dividido en cuatro partes, se iniciará con la actuación del  Conjunto de Cámara Infantil para luego dar paso y  la Orquesta Avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)