Rescatista de AraucaníAprende consigue importante donación para escuelas del Rescate Lector

Date:

Compartir post:

Es el caso de la Rescatista Patricia Roa, profesora que trabaja con niños de cuatro escuelas rurales de Victoria, quien consiguió por medio de una organización internacional de iglesias evangélicas, la entrega de regalos provenientes de Estados Unidos y Canadá para todos sus alumnos del Rescate Lector y el resto de sus compañeros, sumando un total de 109 niños.

Las escuelas rurales Las Cardas, San Luis, Trangol y Escuela Particular Bollilco fueron las beneficiadas con generosos regalos, destacando vestimenta de primer nivel, juguetes, zapatos, libros, útiles escolares, dulces y útiles de aseo.

Donaciones a escuela de AraucaníAprende

La iniciativa, promovida de forma particular por la señora Patricia, corresponde a un programa denominado “Operación Niño Navidad” (de la sigla en inglés OCC “Operation Christmas Child”), donde diversas iglesias norteamericanas reúnen las donaciones y las envían a menores de las mismas iglesias en América Latina con la finalidad de promover sus preceptos religiosos y contribuir con su bienestar y felicidad en las fiestas pascuales.

Las donaciones, que llegan con un desfase de alrededor de 3 meses a regiones como la nuestra, pudieron ser entregados este semestre, dando cabida, en esta ocasión a los niños y niñas del Rescate Lector y sus compañeros de curso, en una emocionante iniciativa que alegró tanto a alumnos, como a padres, apoderados y profesores.

Donaciones escuela de F. AraucaníAprendeLa señora Patricia trabaja desde el año pasado con AraucaníAprende y, desde mucho antes, en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. “Soy parte del grupo que está a cargo de la entrega de regalos en las escuelas. Este año le pedí a mi jefe que los excedentes vayan a los niños del Rescate Lector, porque ellos saben que trabajo con niños vulnerables en diferentes escuelas”, explica.

“La recepción fue fantástica: los profesores estaban muy contentos y, para los niños, fue la alegría más grande que han tenido, porque nunca reciben  cosas de esta magnitud”, agrega.

Sin duda alguna, se trata nuevamente de una importante muestra de afecto de parte de nuestros Rescatistas hacia la Fundación, motivos dignos de destacar y agradecer de parte de todo nuestro equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.