A través del teatro, «Gotitas» de Esval enseñan a valorar el agua en Quillota

Fecha:

Compartir:

La sanitaria presentó en la capital provincial su programa Agua Sana, Vida Sana, que en su versión 2012, busca transmitir la importancia del cuidado del recurso hídrico en la Región.

El evento se realizó  en el Teatro Municipal de Quillota, contó con la presencia del gobernador Jorge Ebner y diversas autoridades que, junto a más de 200 niños y profesores disfrutaron la entretenida obra de teatro protagonizada por la señorita Ducha, el señor Inodoro, el señor Lavamanos, las clásicas Gotitas y el temible Fantasma de la Sequía, personajes que explicaron de forma lúdica lo esencial que es el agua en  la vida diaria y la importancia de su cuidado, sobre todo en este periodo de escasez hídrica.

“Nuestra zona se ha visto afectada desde hace varios años por la escasez de agua, que mejor forma de cuidarla el agua educando a los más pequeños, con esta obra de Esval que está muy bien montada, es didáctica y servirá para que desde los niños se de la importancia  y se sensibilice acerca del  cuidado y el respeto por este bien tan preciado”, señaló Jorge Ebner.

Esta versión del Programa Agua Sana, Vida Sana tiene como lema “Cuidar el Medio Ambiente es Tarea de Todos”. En esta línea, Esval suscribió un acuerdo de colaboración con las seremis de Educación, Salud y Medio Ambiente en el marco del lanzamiento del programa en Viña del Mar.

“Para nosotros es muy importante transmitir la importancia de un recurso tan esencial como el agua y Las Gotitas son un muy buen medio para ello. A través de estos personajes tan queridos, llegamos a los más pequeños, quienes son vehículo para llevar este mensaje a las familias. Para ello es fundamental, el apoyo que nos brindan los seremis de Salud, Educación y Medio Ambiente, del cual estamos muy agradecidos”, comentó el Gerente General (I), Francisco Ottone.

Año a año el mensaje de Las Gotitas llega a casi 240.000 personas, especialmente niños. En 2011 la campaña realizó más de 500 actividades en colegios y consultorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.