FUNDACIÓN PARENTESIS BUSCA CINCO MIL NUEVOS SOCIOS

Fecha:

Compartir:

El desafío de la Fundación es  reunir 5 mil nuevos socios y hasta la fecha, la iniciativa solidaria sólo ha logrado captar 1703 socios.

“Es urgente que el país se involucre y comprometa con el trabajo que a diario realizamos para acoger a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas que viven en situación de vulnerabilidad social. Necesitamos crecer fuertemente para poder ayudar a muchos que requieren de nuestro apoyo y se quedan sin respuesta”, señaló Paulo Egenau,  Director Ejecutivo de la Fundación.

PARENTESIS es una institución del Hogar de Cristo que acoge, apoya y brinda atención especializada y gratuita a 8 mil personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas a través de 25 programas presentes a lo largo de todo Chile.

El trabajo con las familias es uno de los factores fundamentales en el resultado del proceso terapéutico que realiza PARENTESIS. Este año, un 56% de las personas atendidas por los programas de la Fundación han contado con apoyo de un familiar al momento de su ingreso, mientras que un 22.2% logra retomarlo durante el proceso manteniéndolo hasta el egreso, siendo la madre la figura más significativa para estas personas durante este periodo.

“Cuando las personas hacemos cambios en nuestras vidas es increíble como este cambio se ve reflejado en nuestra 

familia, por ejemplo en nuestros hijos. Por eso para nosotros es muy importante poder reunir más socios, promover la dignificación y la inclusión social de estos grupos”, enfatizó Paulo Egenau.

Actualmente, sólo un 12% del financiamiento que recibe al año PARENTESIS corresponde al aporte que entregan los socios, una ayuda insuficiente si se considera que el gasto promedio diario de los usuarios que acoge la institución es de $10 mil.

¿Cómo hacerse socio?

La captación de socios se realizará a través del teléfono 600-582-0880 y de la web, www.fundacionparentesis.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.