Fundación San José para la Adopción celebró su 18º aniversario.

Date:

Compartir post:

Música, comida y mucha entretención disfrutaron los 500 invitados al Café Concert por la Vida que realizó Fundación San José para la Adopción en la Casona de Las Condes con motivo de su 18º aniversario. El evento fue animado por José Alfredo Fuentes y Daniela Castillo, quienes compartieron con el cantante Cristóbal y la imitadora de Tina Turner, Victoria González, del programa de televisión “Mi Nombre Es”. El evento que se llevó a cabo el lunes 19 de noviembre, contó a además con entretenidos juegos y sorpresas, tales como globos con regalos, sorteos y un bingo que tuvo como gran premio un viaje a Buenos Aires con todo pagado. Sobre el Café Concert, Bernardita Egaña, Directora Ejecutiva de Fundación San José para la Adopción señaló que “La mayoría de edad la cumplimos con un nuevo desafío, sacar adelante a los 50 niños de los dos hogares que nos traspasó el Hogar de Cristo. La familia aumentó, ahora son 80 niños los que dependen de nosotros. Y como lo hemos hecho siempre, queremos darle a todos la mejor atención y calidad de servicio”.

Padre Julio Dutilh, presidente Fundación San José

“Para Fundación San José para la Adopción, el Café Concert significa un momento para dar a conocer este trabajo que hemos realizado y de agrandar nuestra Red de Amigos. Llevamos 18 años previniendo el aborto, abandono y maltrato infantil y por eso estamos orgullosos de la gran obra que hemos creado. Los más de 500 invitados, las empresas, los medios y todas las personas que nos colaboraron para que hoy resultara este gran evento, nos demuestra el gran apoyo con que contamos. Sin embargo, necesitamos más de la colaboración de todos los actores sociales del país”, dijo. Fundación San José Fundación San José para la Adopción es una institución privada sin fines de lucro, con decreto de Derecho Canónico y acreditada ante el Servicio Nacional de Menores (Sename) para trabajar en Programas de Adopción y Protección. Desde su creación en 1994 ha atendido a 5.606 mujeres en conflicto con su embarazo y a 1.705 niños. A su vez, se han integrado a 1.134 niños en adopción, formando a más de 850 nuevas familias. Actualmente la Fundación cuenta con tres hogares, atendiendo a 80 niños entre 0 y 5 años. Además, atiende mensualmente de forma ambulatoria a 100 mujeres con embarazo en conflicto para que decidan libremente el futuro de sus hijos. En modalidad residencial, Hogar San José tiene capacidad para 20 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.