Material didáctico orienta, promueve e incentiva el ingreso al sistema previsional

Fecha:

Compartir:

El Manual de previsión social, diseñado por Trabajo para un Hermano, acorta la brecha en conocimiento y mejora la calidad de vida de trabajadores independientes

Hacer accesible, cercana y amigable la información en materia previsional a trabajadores independientes es uno de los objetivos del Manual de Educación Previsional, desarrollado por Fundación Trabajo para un Hermano.


La elaboración de este material es parte del Proyecto de Educación Previsional y Buen Trabajo para Microempresarios, financiado y apoyado por la Subsecretaría de Previsión Socialentregó conocimientos fundamentales en Previsión Social a microempresarios de sectores vulnerables en los Centros de Desarrollo Local de la Fundación.

El proyecto generó la oportunidad de que los 180 participantes desarrollaran planes de previsión social. Luego de su participación en el curso el 68% de los microempresarios decidió incorporarse al sistema previsional.

MANUAL DE EDUCACIÓN PREVISIONAL

Ponemos a disposición de la comunidad el Manual de Educación Previsional. DESCÁRGALO HACIENDO CLIC AQUÍ

La idea es lograr, a través de este material didáctico y lúdico, que los microempresarios se acerquen, asimilen e integren la información del funcionamiento del Sistema Previsional en Chile, para que decidan e incidan sobre su futuro y el de sus familias.

Para Isabel del Campo, Gerente de Trabajo para un Hermano, la publicación y la difusión del manual es un aporte para todos los chilenos y las chilenas, ya que permite el acceso a la información en una materia compleja.

“Quisimos aportar al país en una materia crítica. Hemos aplicado y probado el material, por lo tanto, podemos afirmar que funciona y es efectivo a la hora de que los trabajadores independientes interioricen el conocimiento del sistema y tomen decisiones sobre su futuro. Este punto es fundamental ya que el manual permite que las personas se guíen, diseñen su propio plan previsional y aseguren su calidad de vida presente y futura”.

Isabel, destaca que si bien cualquier persona puede acceder y tomar decisiones gracias al manual, también entrega la posibilidad de formar a monitores en Previsión Social. “El material está a disposición de la comunidad. Las personas podrán tomar sus propias decisiones, pero también con los conocimientos brindados podrán colaborar en la difusión entre sus familiares, amigos, vecinos y sus pares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.