Seminario de motivación lectora a través del humor de AraucaníAprende

Fecha:

Compartir:

AraucaníAprende invita a Seminario con el autor de libros infantiles “Pepe” Pelayo. En una inédita visita a la ciudad de Temuco, el autor de libros infantiles José «Pepe» Pelayo ofrecerá un seminario que invita a profesores, estudiantes universitarios, padres y familia a desarrollar el sentido del humor como estrategia para la motivación y animación de los niños en el aprendizaje y el gusto por leer.

El taller, denominado “Gracias por Leer”, tiene como objetivo central sensibilizar a los adultos sobre los beneficios del humor, entregar técnicas de animación y motivación lectora por medio del humor literario y el juego, así como desarrollar un amplio sentido del humor para que puedan, a su vez, desarrollarlo en los niños.

Algunas de las actividades contempladas son:

  • Ejercicios de técnicas básicas de comedia para realizar con éxito lecturas “actuadas” de fragmentos de libros humorísticos (textos narrativos y poéticos de reconocidos autores)
  • Técnicas para utilizar el humor literario como motivador a lectura
  • Juegos relacionados con la literatura y el humor
  • Momentos de reflexión y debate sobre temas relacionados con el libro, la lectura y la educación.
  • Ejercicios, técnicas y recomendaciones para mejorar la calidad de vida a través de la incorporación del humor en lo personal, para aplicar el método de pedagogía del humor en lo profesional.
  • Conversación directa con el autor
  • Firma de libros

José Pelayo Pérez (Matanzas, Cuba) es un escritor, humorista, guionista, cuentacuentos y especialista en teoría y práctica del humor. Radicado en Chile desde 1991, Pepe Pelayo es un reconocido autor de libros infantiles y otros tantos para jóvenes y adultos, destacando también con una amplia trayectoria como comediante, cuentacuentos y guionista en teatro, radio y televisión en distintos países latinoamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Copec-UC abre las postulaciones 2022 de su concurso “I+D para Innovar”: Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000

Con el objetivo de apoyar y promover la investigación científica-tecnológica orientada a la innovación de alto impacto, Fundación Copec-UC abre la convocatoria 2022 de su  concurso “I+D para Innovar”; dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones y personas naturales, entre otros.

Ochenta y dos mujeres de Quilicura ingresan al mundo digital gracias al programa Emprendedoras Conectadas de Fundación Kodea

Por tercer año consecutivo se realizó el programa de capacitación Emprendedoras Conectadas desarrollado por Fundación Kodea en colaboración con Google Chile y la Municipalidad de Quilicura. Con el objetivo de empoderar a las microempresarias de la comuna, la iniciativa se llevó a cabo entre abril y octubre de 2021, tiempo en el que se impartieron cursos relacionados con Marketing y comercialización en canales digitales y redes sociales, estrategias de Content Marketing, edición de fotografías y videos, todo con el objetivo de entregar herramientas que les permitan potenciar sus negocios y emprendimientos.

Fundación Forge Chile y Amazon Web Services (AWS) ofrecerán cursos de desarrollo de habilidades de computación en la nube

La capacitación para empleos en la nube brinda oportunidades a jóvenes de entre 18 y 24 años y promueve la diversidad en la industria tecnológica. Quedan pocas semanas para inscribirse en el programa en https://fondationforge.org/aws-chile/

Jardín infantil que promueve estudio y cuidado de aves por medio del reciclaje gana premio “Mi Patio es el Mundo” de Fundación Arcor

El proyecto “Jardín de Aves, comederos y bebederos sustentables”, del Jardín Infantil “Cruz del Sur” de Talcahuano, región del Bio Bio, se adjudicó el premio a la Educación para el Desarrollo Sostenible en la primera infancia “Mi Patio es el Mundo”; la iniciativa promueve el estudio y cuidado de aves utilizando material reciclado.