Seminario de motivación lectora a través del humor de AraucaníAprende

Date:

Compartir post:

AraucaníAprende invita a Seminario con el autor de libros infantiles “Pepe” Pelayo. En una inédita visita a la ciudad de Temuco, el autor de libros infantiles José «Pepe» Pelayo ofrecerá un seminario que invita a profesores, estudiantes universitarios, padres y familia a desarrollar el sentido del humor como estrategia para la motivación y animación de los niños en el aprendizaje y el gusto por leer.

El taller, denominado “Gracias por Leer”, tiene como objetivo central sensibilizar a los adultos sobre los beneficios del humor, entregar técnicas de animación y motivación lectora por medio del humor literario y el juego, así como desarrollar un amplio sentido del humor para que puedan, a su vez, desarrollarlo en los niños.

Algunas de las actividades contempladas son:

  • Ejercicios de técnicas básicas de comedia para realizar con éxito lecturas “actuadas” de fragmentos de libros humorísticos (textos narrativos y poéticos de reconocidos autores)
  • Técnicas para utilizar el humor literario como motivador a lectura
  • Juegos relacionados con la literatura y el humor
  • Momentos de reflexión y debate sobre temas relacionados con el libro, la lectura y la educación.
  • Ejercicios, técnicas y recomendaciones para mejorar la calidad de vida a través de la incorporación del humor en lo personal, para aplicar el método de pedagogía del humor en lo profesional.
  • Conversación directa con el autor
  • Firma de libros

José Pelayo Pérez (Matanzas, Cuba) es un escritor, humorista, guionista, cuentacuentos y especialista en teoría y práctica del humor. Radicado en Chile desde 1991, Pepe Pelayo es un reconocido autor de libros infantiles y otros tantos para jóvenes y adultos, destacando también con una amplia trayectoria como comediante, cuentacuentos y guionista en teatro, radio y televisión en distintos países latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Fundación Olivo, Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue: trabajo colaborativo con docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales públicos de la...

La firma de un convenio de colaboración sella el trabajo conjunto que lleva adelante Kopernikus Lab y Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, con el apoyo de Fundación Olivo, para fortalecer habilidades de planificación y diseño de clases de alto funcionamiento en docentes y liderazgo en equipos directivos de establecimientos educacionales de las comunas de Llanquihue, Fresia, Frutillar y Puerto Varas.

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)