PROdeMU cumple 22 años trabajando por las chilenas más vulnerables

Date:

Compartir post:

Junto a la red de profesionales encargados anualmente de la habilitación y capacitación social, personal y laboral de miles de mujeres vulnerables a lo largo de Chile, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer conmemora su aniversario este 28 de noviembre.

La institución presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, es actualmente dirigida por María Cristina de la Sotta Fernández, quien destaca que esta fecha es muy significativa, debido a la importancia que ha tomado en el último tiempo la inserción laboral femenina para la erradicación de la pobreza, uno de los principales desafíos del actual Gobierno.

«En particular, en el 2012 se quiso potenciar a los oficios no tradicionales  en el rubro de la minería, la construcción y la seguridad, dentro de la oferta programática de capacitación en función de las necesidades regionales, lo cual tuvo excelentes resultados», asegura la Directora Ejecutiva Nacional.

  

Otro motivo para celebrar este año es el lanzamiento del Portal de Empleo Mujer PROdeMU (www.prodemu.empleomujer.cl), una herramienta gratuita y concreta en la búsqueda de trabajo para quienes hayan participado de los programas de PROdeMU y a su vez, un lugar de rápido acceso a potenciales trabajadoras para las empresas empleadoras.

PROdeMU es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, presente en 51 provincias de Chile -incluida Isla de Pascua-, que desde 1990 ha capacitado de manera integral a 1.521.351 mujeres, para que puedan acceder a un trabajo de calidad sostenible en el tiempo, y así ayudar a sus familias a tener una mejor calidad de vida y superar la línea de la pobreza.

Para más información, visítenos en www.prodemu.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.