Primer Encuentro Juvenil de Emprendedores ForjaChile

Fecha:

Compartir:

El evento será el próximo viernes 7 de diciembre desde las 16:00 hasta las 19:00 horas en la Universidad Católica sede San Joaquín.

Más de 15 proyectos de emprendimiento sociales, deportivos, medioambientales, artísticos y culturales, realizados por jóvenes entre 14 y 18 años de contextos vulnerables, serán expuestos en stands y participarán por el Premio a la Actitud Emprendedora “Nico Boetsch”.

La exposición corresponde, en su mayoría, a proyectos que se han realizado durante este año o han empezado a planificarse el 2012, pero también incluye emprendimientos que han sido desarrollados desde la primera generación de alumnos de Forja Chile, en 2008. Es el caso de Ximena Aguilera, que realizó talleres para padres e hijas que tuvieron muy buenos resultados en el Colegio Francisco Arriarán. Actualmente, la joven estudia Medicina en la Usach y planea convertirse en voluntaria de Forja.

Los proyectos participantes serán evaluados por un completo jurado compuesto por representantes de Corfo, Avonni, Startup Chile, Desafío Levantemos Chile, Asech, Injuv y la Facultad de Educación de la Universidad Católica. El ganador recibirá 100 mil pesos para comprar materiales e invertir en su proyecto.

Será una instancia donde además los jóvenes conocerán opciones de financiamiento para sus proyectos gracias a Injuv, y recibirán Información sobre Becas y créditos para estudiar carreras técnicas y universitarias en los stands de Súmate y Fundación Por una Carrera.

Es una oportunidad para generar nuevas redes, contactos, intercambiar experiencias de éxito y mantener contacto con instituciones de interés para los jóvenes.

La música estará a cargo de las bandas de alumnos del liceo Rafael Donoso Carrasco y del Amunátegui, que participan en los talleres outdoor de habilidades blandas, liderazgo y actitud emprendedora que realiza Forja Chile.

“En Forja somos testigos de cómo los jóvenes se vuelven protagonistas de sus vidas y se convierten en agentes de cambio, desarrollando proyectos de emprendimiento que impactan positivamente a sus entornos. En el año del emprendimiento esto cobra mayor sentido porque tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con otros jóvenes emprendedores, y con autoridades públicas y privadas que fomentan esta actitud emprendedora. El próximo año el desafío es darle un valor agregado a los proyectos que están realizando, sumándole innovación” señala Lorena Palafox Salgado, Directora Ejecutiva de Forja Chile.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.