FOSIS y Red de Fútbol Calle firman convenio para realizar talleres deportivos en 13 poblaciones vulnerables de Santiago

Date:

Compartir post:

Con la realización de un partido entre la Selección de Fútbol Calle, recién coronada campeona del Mundial Fútbol Calle México 2012, y un seleccionado de la comuna de Estación Central, se celebró la firma del convenio entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la Red de Fútbol Calle por un monto de $30.000.000, el que permitirá, a través de talleres deportivos, impulsar el liderazgo y desarrollo psicosocial de cientos de jóvenes que viven en las 13 poblaciones más emblemáticas de la Región Metropolitana.

En la actividad, encabezada por el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm; el Gerente General de Acción Total, Pablo Alcalde; y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se anunció también el Plan de Inversión Social FOSIS 2013, que focaliza sus recursos en apoyar a poblaciones tomadas por la delincuencia y el narcotráfico por un monto total de más de $1.000 millones de pesos.

Fútbol Calle

Fútbol Calle es un proyecto social deportivo orientado a hombres y mujeres mayores de 18 años, cuyo fin es entregar oportunidades de desarrollo psicosocial desde la práctica deportiva, basado en un enfoque participativo.

Los talleres estarán insertos en una red nacional de competencias recreativas, donde los participantes de Fútbol Calle podrán participar de Copa Chile, tour regional, capacitaciones, mundiales y otras actividades, resultando más de 200 jóvenes en riesgo social beneficiarios de la iniciativa.

El aporte de FOSIS respecto a este programa de Futbol Calle asciende a los $31.500.000 mientras que por parte del Ejecutor, Acción Total Marketing Fútbol es de $17.908.000, esto otorga un monto final de $49.408000 de inversión.

Las 13 poblaciones en las que FOSIS focalizará sus recursos son la población Cardenal Silva Henríquez en Quilicura; Sector Bajos De Mena en Puente Alto; la población Santo Tomás en La Pintana; Villa Francia y Los Nogales en Estación Central; Cerro 18 en Lo Barnechea; Pablo VI en Pudahuel; San Gregorio en La Granja; San Pedro Nolasco y V Pino en San Bernardo; 4 de Septiembre en El Bosque; Santa Olga y Lo Valledor Sur en Lo Espejo.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, señaló que “el objetivo de este convenio es crear por diez meses, ocho talleres de Fútbol Calle en zonas vulnerables de la Región Metropolitana, utilizando el fútbol como una herramienta de conocimiento y cambio, que favorezca el espíritu de competencia, superación, compromiso, solidaridad y compañerismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.