Niños agredidos…adultos agresores

Date:

Compartir post:

Padre Nicolás Vial, Presidente y fundador de Fundación Paternitas

Estupefactos, por decir lo menos, hemos quedado con la noticia que va revelando de manera escabrosa, los pormenores, de la  red de abuso y explotación sexual de menores.

Nuestra atención, por años, se ha centrado en el apoyo, educación y acompañamiento de familias vulnerables y  particularmente hemos puesto gran empeño, en los niños y niñas que por diversos motivos han sido maltratados y abusados.

Se destaca entre nuestras actividades, una Casa con régimen de internación, especialmente dedicada a infantes en graves riesgos. Personal altamente calificado, dedica su vida con esmero y no  sin sacrificios, para cuidarlos cual madres sustitutas y de esa manera ir recuperando en sus corazones dolidos y heridos, la ternura y afecto que se les ha robado.

No trepidamos en gastos, golpeando puertas, tanto gubernamentales como de particulares, para lograr que este Programa tenga la calidad necesaria que requiere este segmento, a objeto que estas personas puedan lograr  una calidad de vida, con las  mínimas secuelas posibles.

Los niños y niñas víctimas de falta de afecto, abandono parental, pobreza y carencias múltiples, son presa fácil de inescrupulosos y pervertidos que ven en estos sufrientes un medio  propicio para saciar sus apetitos asquerosos y  vergonzosos.

Una institución como la nuestra, que tiene por misión sembrar la esperanza y el amor incondicional en estos pequeños,  una noticia como la que se está informando, nos golpea duramente . No entendemos como estos hechos llevaban tantos años sucediendo, sin que los vecinos hubieran percibido semejantes depravaciones y desenfrenos, ocurridos ante sus propios ojos.

Conocemos las profundas secuelas, que se imprimen en el alma  de estos menores que han sido abusados y violentados sexualmente. En nuestra experiencia debemos reconocer, desgraciadamente, que muchos  de los que sufren estos horrores se dañan de por vida.

Todos los esfuerzos profesionales  en materia de sanación, que hemos hecho con víctimas semejantes, no logran borrar en lo más íntimo de sí, el dolor y el temor que los acompaña como fantasmas por el resto de su existencia.

Quizás la comunidad se pueda sentir  tranquila cuando estas redes son descubiertas, sin embargo el punto mayor y fundamental es evitar que existan, pues ello será lo único que evitará esta cadena maldita que niños;  hoy agredidos , sean mañana, probablemente , adultos agresores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.