Más de 150 dueñas de casa participan en Taller de Alfabetización Digital

Date:

Compartir post:

Hasta hace unos  años, una dificultad para desenvolverse en la sociedad, era no saber leer. Hoy, esa desventaja la tienen las personas que no sabe ocupar computadores y su tecnología asociada.

Teniendo en cuenta esta problemática, la Pastoral y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Puente Alto, se unieron para impartir gratuitamente el 1° Taller de Alfabetización Digital, dirigido a miembros de juntas de vecinos de la comuna, en donde participaron 159 personas,  mayoritariamente dueñas de casa.

El objetivo del curso, de 16 horas cronológicas, era contribuir al desarrollo local fomentando habilidades computacionales. Gracias a una alianza con la municipalidad, que generó el contacto con las juntas de vecinos,  se integraron a la capacitación organizaciones sociales de las villas Fray Camilo Henríquez; Nocedal; Chayavientos; El Comercio; Luis Matte Larraín; Hernán Cortés; Las Cumbres y Cerro La Ballena.

La ceremonia de entrega de certificados se efectuó el 14 de diciembre. “En la institución estamos conscientes de que lo más importante es formar a las personas, entregando valores. Para esto, no hay límite de edad, uno puede contribuir a la formación de alguien en cualquier etapa de su vida, y nos sentimos orgullosos de haber aportado en su desarrollo”, indicó el Director de Duoc UC Puente Alto, Eduardo Benito.

Para Guillermina Vergara, perteneciente a la junta de vecinos Nocedal, participar “fue algo muy bueno”, ya que ahora puede enviar correos y buscar páginas en Internet. “Gracias a esto  me siento integrada a la vida de cibernauta”, sostiene.

Su compañera de curso, Ruth Segovia, también aprendió a navegar, pero lo que más aprecia es saber cómo funciona Excel. “Con las planillas puedo ordenar mis gastos del supermercado y ordenar las compras”, señala, añadiendo que “tener un diploma de Duoc UC es un gran valor pues la institución es muy prestigiosa”.

Cabe resaltar que debido al éxito del taller, durante 2013 se replicará la experiencia con las juntas de vecinos, ampliando las temáticas de capacitación a otros ámbitos del conocimiento, como Mecánica, Enfermería, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.