El arquitecto Cristián Undurraga se suma al directorio de Fundación Gestión Vivienda

0
34

Desde el martes 18 de diciembre el arquitecto Cristian Undurraga pasó a formar parte del directorio de la Fundación Gestión Vivienda, compuesto también por Gonzalo Cubillos Prieto, abogado y socio de Cubillos, Campos y Molina Abogados; Alejandro Simonetti Vivanco, Presidente de Simonetti Inmobiliaria S.A.; Paula Sutil Servoin, periodista, socia fundadora y Directora Ejecutiva de Sutil Nazca Saatchi & Saatchi; Cecilia de Lourdes Castro Herrera, dirigenta social y Presidenta de la Corporación También Somos Chilenos; además de Magdalena Simonetti Reyes y Cristóbal Vicuña, fundadores de la organización.

Cristián Undurraga es autor de obras como la Plaza de la Ciudadanía, el Centro Cultural Palacio La Moneda, el Museo de Artes Visuales y el edificio de la Municipalidad de Las Condes, las que lo han convertido en uno de los arquitectos más importantes del país. Galardonado en varias ocasiones, obtuvo recientemente el primer lugar en el Concurso Internacional de Ideas para el Plan Maestro del Eje Bulnes, en la XVIII Bienal de Arquitectura de Santiago.

Undurraga ha desarrollado una serie de proyectos de vivienda social como el Hogar de Niños de la Sociedad Protectora de la Infancia o la Ermita de San Antonio y las casas-ruca, viviendas sociales para 25 familias mapuches en Huechuraba.

Fundación Gestión Vivienda

La Fundación Gestión Vivienda apoya a las familias vulnerables del país a obtener su casa propia y construye con ellas nuevas comunidades en mejores barrios. A la fecha, ha apoyado a 4.700 familias en la obtención de su subsidio habitacional, su vivienda o el desarrollo social de sus barrios, gracias al compromiso de todas las personas que trabajan en la Fundación, el apoyo de sus socios y voluntarios y, sobretodo, a la confianza depositada por las familias.

Los pilares fundamentales de su trabajo son: buena localización de los condominios para promover la integración social; diseños de calidad para las viviendas que aumenten, y no reduzcan, su plusvalía en el tiempo; y un trabajo focalizado en el desarrollo social, de manera que la entrega de la casa propia sea el inicio, y no el fin, del desarrollo sostenible de los nuevos barrios.

www.gestionvivienda.cl
FB: www.facebook.com/gestionvivienda
TW: @gestionvivienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí