Programas de PROdeMU son distinguidos por el Ministerio de Desarrollo Social

Date:

Compartir post:

Los programas “Mejorando Mi Negocio” y “Ellas Buscan Trabajo” fueron destacados por la administración de recursos y por llegar a quienes más lo necesitaban.

A través del Monitoreo de Programas Sociales, realizado desde 2011 por el Departamento de Monitoreo de la cartera encabezada por el Ministro Joaquín Lavín, se midieron los objetivos, la focalización, la obtención de logros y la administración de presupuesto de 395 iniciativas asistenciales, entre los que destacan dos programas gestionados y realizados por Fundación PROdeMU.

La Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, y Presidenta de la fundación, destaca la importancia de este reconocimiento: “Es un nuevo impulso en el trabajo que realizamos a diario por el desarrollo de la mujer y el aumento de la participación femenina en el mundo laboral, a través de estos programas autogestionados”.

María Cristina de la Sotta, Directora Nacional de Fundación PROdeMU, asegura que un modelo programático efectivo, que incluye mesas de diagnóstico de oportunidades laborales en la región y un proceso de intermediación al final del programa, junto a un mayor control en el gasto administrativo, son las claves detrás de este logro para las chilenas.

Ambos programas -realizados en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer-, que buscan promover el empleo femenino dependiente e independiente en Chile, acogen a mujeres vulnerables desempleadas o inactivas, para luego habilitarlas y capacitarlas integralmente en función de las necesidades locales.

PROdeMU es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, presente en 51 provincias de Chile –incluida Isla de Pascua-, que desde 1990 ha capacitado a 1.521.351 mujeres, para que puedan acceder a un trabajo de calidad sostenible en el tiempo, y así ayudar a sus familias a tener una mejor calidad de vida y superar la línea de la pobreza.

Para más información, visita www.prodemu.cl 

Artículo anteriorEsto sí tiene nombre
Artículo siguiente¿Terminemos con los campamentos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.