Liga Chilena contra la Epilepsia realizó 6° versión de sus “Actividades de verano”

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de incrementar las habilidades sociales de niños y jóvenes con epilepsia en edad escolar, el Centro de Desarrollo Integral (CEDEI), de la Liga Chilena contra la Epilepsia, realizó su versión 2013 de las “Actividades de verano”.

La iniciativa, que finalizó hoy con un asado para los asistentes y sus familias, se realiza desde hace 6 años y, en esta versión, consideró distintas dinámicas deportivas, juegos de agua y dos paseos al Parque Mahuida, entre otras actividades.

Liga Chilena contra la Epilepsia

Quienes deseen asistir el próximo año o conocer más acerca de otras iniciativas impulsadas por el Centro de Desarrollo Integral, podrán hacerlo a través de la página www.ligaepilepsia.cl o en el teléfono 2 7788805.

Asimismo, Liliana Valenzuela, madre de Esteban, uno de los niños con epilepsia que asisten regularmente al CEDEI, agregó que durante las “Actividades de verano” Esteban comparte con otros niños que “lo entienden, lo acompañan y se preocupan por él. Además, para las familias es muy importante, porque nos permite intercambiar experiencias con otras personas que viven lo mismo que nosotros”.

Flavio Escobar y Camilo Tapia asistieron por primera vez a esta iniciativa y, según señalan, volverán de todas maneras al próximo año. Sus actividades favoritas fueron el paseo al cerro y los juegos de agua.

En la versión 2013 de las actividades de verano del CEDEI, participaron un total de 70 personas, 75% más que el año pasado. Al respecto, Marcela Vega expresó que “el incremento en el número de asistentes demuestra que esta instancia es muy atractiva para ellos, lo que nos motiva a seguir trabajando, cada vez con más ganas, para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia”.

Las actividades, que comenzaron el 02 de enero, fueron de carácter gratuito y permitieron a los jóvenes pasar un momento agradable en el marco de estas vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.