Niños de Teletón viven entretenidas colonias de verano en todo Chile

Date:

Compartir post:

Un espectacular verano están experimentando pacientes de entre 6 y 15 años en los distintos Institutos Teletón a lo largo del país. Entre el martes 15 y el sábado 19 de enero, 755 niños de Arica a Puerto Montt participarán de lúdicos y didácticos talleres, que buscarán entretenerlos y potenciar sus habilidades.

En estos cinco días de actividades, los niños que asisten a “Verano Teletón” serán acompañados por un “amigo”, un joven voluntario de entre 18 y 29 años que participa junto a él de cada uno de los juegos y talleres.

Cursos de gastronomía, cuidado del medio ambiente y teatro; talleres dictados por Carabineros de Chile, Bomberos o la Policía de Investigaciones; presentaciones de títeres y de cuenta cuentos, serán algunas de las atracciones que Teletón tendrá de norte a sur, en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

También habrá espacio para disfrutar del calor. El Verano Teletón contempla un paseo a alguna playa o centro recreacional cercano, de manera de que los niños puedan bañarse y disfrutar del verano. En el caso de Santiago, los pacientes visitarán el viernes 18 de enero el Estadio Banco de Chile.

“Verano Teletón no es solamente un espacio de diversión y aprendizaje, es también una oportunidad única de integración donde niños con capacidades especiales y jóvenes que no forman parte del equipo permanente del Voluntariado de la Institución, comparten durante toda una semana, estrechando profundos lazos de amistad”, señala Aldo Orrigoni, director nacional de Voluntariado Teletón.

Durante los cinco días de actividades –en los 10 Institutos donde se vive el “Verano Teletón”- los niños prepararán una coreografía de danza para ser presentada en el cierre de estas colonias. El sábado 19 de enero, padres y familiares están invitados a ver qué aprendieron en esta semana sus hijos y a impresionarse con sus habilidades de bailarines arriba del escenario.

En la capital del país, la actividad de culminación se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.