“Vacaciones en mi jardín” para más de 540 niños de la V Región

Date:

Compartir post:

El periodo de descanso que para muchos llega con las vacaciones de verano, puede  convertirse en un gran problema para aquellas familias que enfrentan su mayor carga laboral durante la época estival, cuando acceden a las vacantes de empleo que genera el sector turístico en la costa y el sector agrícola en la zona interior, pues deben resolver el cuidado de sus hijos más pequeños en un periodo en el que los establecimientos de educacionales se encuentran cerrados.

El programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra está pensado precisamente en dar respuesta a las necesidades de estas familias y de aquellas que, por su situación de vulnerabilidad social, no pueden prescindir de la atención que le brindan durante el año los jardines infantiles y salas cuna.

Este plan especial para el periodo de vacaciones involucra una inversión regional de $ 106.805.832 y estará funcionando en 10 comunas de la región atendiendo a 544 niños y niñas hasta los 5 años de edad durante la segunda quincena de Enero y hasta el 22 de Febrero.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, explicó que “se trata de un programa pensado en el bienestar y seguridad de los niños y niñas y en la necesidad de aquellas familias, en particular de aquellas madres, que se insertan en trabajos de temporada o que bien no cuentan con las condiciones necesarias para el cuidado de sus hijos e hijas. Así, en el contexto del verano, esta iniciativa se enfoca principalmente en el bienestar, el juego y la recreación como condiciones esenciales para que en estos meses los niños puedan disfrutar y sentir que están realmente de vacaciones.”, explicó la autoridad.

Protección, salud y bienestar

El programa “Vacaciones en mi jardín” funciona de Lunes a Viernes en un  horario que va desde las 08:30 a las 19:30 hrs, periodo en que los niños y niñas reciben una alimentación completa que favorece una mayor ingesta de agua y frutas de la estación. Por otro lado, el programa dispone de un stock de bloqueadores solares para proteger la piel de los niños y niñas en las actividades que se lleven a cabo en ambientes exteriores.

Esta iniciativa cuenta con equipos de trabajo especialmente contratados y  capacitados para brindar una atención de calidad a niños y niñas en edad preescolar cuyas madres trabajan durante la temporada estival, con una oferta programática centrada en el juego y la recreación.

Asimismo, a cargo de los párvulos y lactantes están 142 profesionales y técnicas especialmente contratadas para la ejecución del programa del programa en la región  y capacitadas en una jornada de 3 días en temas  asociados a las áreas educativa, de nutrición y salud, prevención de riesgos y Protección de Derechos.

Para más información: www.integra.cl, o llamar a la Dirección Regional de Fundación Integra al 2264500 o a Fonoinfancia al 800 200 818.

  1. Cada familia chilena despuès de sacarse la mierda trabajando todo el año ,deberìan tener a seguradas sus vaciones junto a todo su nucleo familiar.Pero claramente,los patrones sòlo tienen derecha a vaciones en donde se les ocurra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.