Fundación San José para la Adopción acoge a mujeres en conflicto con su embarazo

Date:

Compartir post:

La semana pasada, la Policía de Investigaciones de Talca encontró un feto de 14 semanas de gestación que, presuntamente, habría sido abortado por una mujer de 31 años.

Para evitar casos como este, la Fundación San José para la Adopción cuenta con un área especializada para acoger a mujeres en conflicto con su embarazo. De esta forma,  experimentados profesionales atienden -de forma ambulatoria o residencial- en un hogar habilitado para recibir hasta 20 casos. Además desarrollan un programa de discernimiento a través de duplas psicosociales que acompaña a las mujeres durante todo su embarazo para que decidan libre e informadamente sobre el futuro de su hijo.

Desde su creación en 1994, esta organización ha apoyado a 5.606 mujeres. De ellas, sólo el 16% ha cedido su hijo en adopción, lo que indica que a pesar de la angustia o desesperación, la mayoría encuentra una red de apoyo que les permite asumir su maternidad de manera responsable.

Fundación San José hace una llamado a la sociedad chilena para realizar un trabajo en conjunto para defender el derecho que todo niño tiene a nacer y pertenecer a una familia. De esa forma se evitarán problemas sociales como el aborto, abandono y maltrato infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.