Grandes figuras del fútbol inauguran canchas en el marco del programa “50 Desafíos para Chile”

Date:

Compartir post:

“50 Desafíos para Chile”, se titula el programa impulsado por el Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile que irá en ayuda de comunidades vulnerables en todo el país.

Los ex futbolistas Dante Poli, Severino Vasconcelos, Luka Tudor y Carlos Caszely fueron los encargados de dar el puntapié inicial en una cancha de pasto sintético nueva ubicada en Pudahuel. En el evento participaron niños del sector, que se deslumbraron con «Ataka», grupo que ofreció un espectáculo de dominio de balón.

De esta forma, el recinto deportivo de Pudahuel se sumó a los instalados en Quilicura y Cartagena.  Cada uno beneficiará a nueve mil personas y fueron construidos gracias al apoyo del Estadio Español, la casa internacional de remates Christies y las municipalidades involucradas. Además, fueron plantados 170 árboles donados por CONAF.

«Esta iniciativa permite que comunidades de todo el país presentaran más de mil proyectos. Finalmente fueron seleccionados 50, los cuales implican un importante desarrollo para cada una de ellas», explicó Eugenio Silva, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

De los 50 proyectos adjudicados, 11 corresponden a educación, misma cifra a emprendimiento y 8 a deportes. El resto de las intervenciones serán en las áreas de salud, construcción, energía y medio ambiente.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta campaña, ya que los proyectos seleccionados serán un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de más de 105 mil personas”, dijo Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.

Fundación Make-A-Wish Chile inicia su primera colecta digital

A pocos días de una nueva celebración del Día del Niño y con la profunda convicción de que un sueño puede cambiar la vida de los más pequeños, la Fundación Make-A-Wish Chile inició su primera colecta digital, para ayudar a concretar los deseos de niños, niñas y adolescentes y apoyarlos a creer que todo es posible.