Grandes figuras del fútbol inauguran canchas en el marco del programa “50 Desafíos para Chile”

Fecha:

Compartir:

“50 Desafíos para Chile”, se titula el programa impulsado por el Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile que irá en ayuda de comunidades vulnerables en todo el país.

Los ex futbolistas Dante Poli, Severino Vasconcelos, Luka Tudor y Carlos Caszely fueron los encargados de dar el puntapié inicial en una cancha de pasto sintético nueva ubicada en Pudahuel. En el evento participaron niños del sector, que se deslumbraron con «Ataka», grupo que ofreció un espectáculo de dominio de balón.

De esta forma, el recinto deportivo de Pudahuel se sumó a los instalados en Quilicura y Cartagena.  Cada uno beneficiará a nueve mil personas y fueron construidos gracias al apoyo del Estadio Español, la casa internacional de remates Christies y las municipalidades involucradas. Además, fueron plantados 170 árboles donados por CONAF.

«Esta iniciativa permite que comunidades de todo el país presentaran más de mil proyectos. Finalmente fueron seleccionados 50, los cuales implican un importante desarrollo para cada una de ellas», explicó Eugenio Silva, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

De los 50 proyectos adjudicados, 11 corresponden a educación, misma cifra a emprendimiento y 8 a deportes. El resto de las intervenciones serán en las áreas de salud, construcción, energía y medio ambiente.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta campaña, ya que los proyectos seleccionados serán un aporte concreto para mejorar la calidad de vida de más de 105 mil personas”, dijo Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.