Isapre Cruz Blanca recibe Sello Zero E-Waste

Date:

Compartir post:


De izquierda a derecha: Raúl Valenzuela, gerente general Isapre Cruz Blanca; María Ignacia Benítez, Ministra del Medioambiente; y Fernando Nilo representante de Recycla Chile

La Isapre Cruz Blanca lanzó recientemente un innovador programa de reciclaje que fomenta la recolección de los residuos generados en las oficinas y sucursales de la compañía.

Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se dio el vamos al programa “Econciencia: CruzBlanca Comprometida con el Medio Ambiente”, que contempla la instalación de contenedores diseñados -proceso a cargo de la empresa Recycla- para el acopio de basura tecnológica, electrodomésticos, botellas plásticas, papel y latas de bebida, las cuales posteriormente serán derivados a recintos de reciclaje.

“Estamos muy contentos de lanzar este programa que compromete los esfuerzos para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa se suma a otras iniciativas que hemos implementado, siempre pensando en cuidar nuestro entorno”, explicó  Raúl Valenzuela, gerente general de la institución previsional.

Este plan le permitió a Cruz Blanca convertirse en la primera Isapre en recibir el Sello Zero E-Waste, reconocimiento entregado a empresas que desarrollan acciones, estrategias y medidas destinadas a proporcionar un valor agregado a sus procesos de sustentabilidad y relación con el medio ambiente.

Este programa se suma a otras iniciativas que realiza esta compañía con el objetivo de disminuir el impacto de sus operaciones en ámbitos como la venta digital de planes de salud a través de un agente de ventas y la reducción del uso del papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Sólo 4 de 10 personas con discapacidad que por ley de inclusión podrían trabajar, están insertos en el mundo laboral

Fundación Descúbreme organizó el Webinar “Derribando barreras para la inclusión: RSE como estrategia de cumplimiento legal y vinculación territorial”, encuentro que tuvo como objetivo visualizar la importancia de la vinculación de las empresas con los territorios donde operan, para dar cumplimiento a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

25 días más

Por Arturo Celedón, Director Ejecutivo Fundación Colunga

Necesitamos seguir reforzando aprendizajes

Por Carolina Pérez Fierro, Directora Ejecutiva Enred Social Proyecto Centro de Aprendizajes y Reforzamiento (CREA)

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para mejorar infraestructura y mobiliario de albergues

El monto de recaudación será de 10 millones de pesos e irá en ayuda de personas en situación de calle en la región de O’Higgins, Maule y Metropolitana.