Fundación Integra capacita a más de 900 educadoras y técnicas de jardines infantiles de Valparaíso

Date:

Compartir post:

Con una completa capacitación de tres días, las más de 900 profesionales y técnicas que conforman los equipos de trabajo de los 84 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la Región de Valparaíso,  se preparan para iniciar un nuevo año preescolar para proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas entre los tres meses y los cuatro años de edad que asisten a los establecimientos.

La jornada de perfeccionamiento, que se desarrolla de manera simultánea en 17 sedes ubicadas en las distintas provincias regionales, tiene como objetivo establecer los lineamientos de gestión educativa con miras a desarrollar experiencias de aprendizaje significativas en los menores y avanzar en su desarrollo integral. Este año se priorizaron tres contendidos esenciales: Clima afectivo en el aula, Política de Participación de Familia y Comunidad y Conductas difíciles de abordar por los adultos.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, señaló que “una educación inicial de calidad es posible con equipos  capacitados y comprometidos. Por ello,  espacios espacios como éstos son fundamentales, pues nos permiten avanzar en la generación de aprendizajes y oportunidades de desarrollo”, concluyó.

En este contexto, la autoridad regional realizó un llamado a las familias a matricular a sus hijos en los jardines infantiles y salas cuna pues “están especialmente pensados para ofrecerles a los niños múltiples experiencias que favorecen su pleno desarrollo e impactan en su futura capacidad de aprender. En el jardín se generan vínculos afectivos en un ambiente que desafía a los niños a descubrir y conocer, una intervención que se da además en un momento clave para combatir las desigualdades.”, enfatizó.

Fundación Integra es parte de la red de fundaciones lideradas por la Primera Dama, Cecilia Morel, y en la Región de Valparaíso atiende a alrededor de 6 mil niños y niñas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

* indicates required
spot_img

También te puede interesar leer

Encuentro Basura Cero 2022: el evento que busca difundir sobre el greenwashing y las soluciones ante la crisis climática

La jornada contará con dos paneles: “¿Qué @?¡#% es la Crisis Climática?”, que abordará los principales problemas medioambientales y, “Greenwashing”, en donde se expondrá un caso real de esta práctica para explicar cómo identificarla y evitarla. El evento contará con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el periodista Daniel Fajardo, entre otros reconocidos personajes nacionales.

Experiencia UC y Conectado Aprendo: Posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza

Esta alianza ha permitido explorar desafiantes y promisorios caminos de escalamiento y sostenibilidad para nuestra fundación y para posicionar a las tutorías de refuerzo académico cómo efectiva herramienta de enseñanza remedial.

Cruzada solidaria “Contigo Hermano” de Vicaría de Pastoral Social Caritas inicia la tercera etapa

La campaña, llamada “Contigo Hermano”, desarrollada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en esta tercera etapa tiene como meta apoyar con cajas de mercadería a cerca de 15 mil personas, incorporando ropa de abrigo, frazadas o calefacción a quienes lo requieran, además de seguir potenciando los comedores, panaderías y ollas comunes, para seguir beneficiando a más de 11 mil personas cada semana.

Comienza primer concurso de cuentos sobre historias de dirigencia social

Este domingo 7 de agosto, la Fundación Urbanismo Social lanzó oficialmente el Primer Concurso de Cuentos Breves “Que no te cuenten otra historia”, enmarcado en la conmemoración del Día de la Dirigencia Social y Comunitaria. El concurso estará abierto a personas de todas las edades que vivan en territorio nacional hasta el próximo 14 de octubre.