Fundación Integra capacita a más de 900 educadoras y técnicas de jardines infantiles de Valparaíso

Fecha:

Compartir:

Con una completa capacitación de tres días, las más de 900 profesionales y técnicas que conforman los equipos de trabajo de los 84 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la Región de Valparaíso,  se preparan para iniciar un nuevo año preescolar para proporcionar una educación de calidad a los niños y niñas entre los tres meses y los cuatro años de edad que asisten a los establecimientos.

La jornada de perfeccionamiento, que se desarrolla de manera simultánea en 17 sedes ubicadas en las distintas provincias regionales, tiene como objetivo establecer los lineamientos de gestión educativa con miras a desarrollar experiencias de aprendizaje significativas en los menores y avanzar en su desarrollo integral. Este año se priorizaron tres contendidos esenciales: Clima afectivo en el aula, Política de Participación de Familia y Comunidad y Conductas difíciles de abordar por los adultos.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Paola Álvarez, señaló que “una educación inicial de calidad es posible con equipos  capacitados y comprometidos. Por ello,  espacios espacios como éstos son fundamentales, pues nos permiten avanzar en la generación de aprendizajes y oportunidades de desarrollo”, concluyó.

En este contexto, la autoridad regional realizó un llamado a las familias a matricular a sus hijos en los jardines infantiles y salas cuna pues “están especialmente pensados para ofrecerles a los niños múltiples experiencias que favorecen su pleno desarrollo e impactan en su futura capacidad de aprender. En el jardín se generan vínculos afectivos en un ambiente que desafía a los niños a descubrir y conocer, una intervención que se da además en un momento clave para combatir las desigualdades.”, enfatizó.

Fundación Integra es parte de la red de fundaciones lideradas por la Primera Dama, Cecilia Morel, y en la Región de Valparaíso atiende a alrededor de 6 mil niños y niñas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Noticias relacionadas

Fundación Amulén y Agrosuper lanzan fondo concursable “Impulsa Agua” para contribuir a localidades con dificultades para acceder al agua potable

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable. En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable “Impulsa Agua”, cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

Organizaciones sociales reciben donación de más de 240.000 rebanadas de pan de Ideal

En Chile, se registraron 12.107 participantes, un 60% más que el año pasado, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan (10.528 panes) que fueron donados al Hogar de Cristo, a Fundación Nuestros Hijos y a Aldeas Infantiles SOS.

Corporación Cultiva recibe donación de más de 500 árboles de Grupo Zurich para la comuna de Tiltil

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

Doce microempresas de de Copiapó finalizaron con éxito “Digitaliza tu Emprendimiento” desarrollada por Desafío Levantemos Chile y Caserones

Un total de doce microempresas de distintos sectores productivos de la ciudad de Copiapó recibieron su certificación luego de participar en el programa “Digitaliza tu Emprendimiento” que impulsó Desafío Levantemos Chile y Caserones de Minera Lumina Copper Chile.